Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amat Escalante regresa a Cannes con 'Perdidos en la noche'

Después de alzarse con el premio a la mejor dirección por 'Heli' en 2013, el cineasta mexicano estrenará su reciente filme 'Perdidos en la noche' en el Festival de Cine de Cannes.
lun 24 abril 2023 04:49 PM
Amat Escalante en 2013 que ganó el premio a mejor dirección en Cannes.
Amat Escalante en 2013 que ganó el premio a mejor dirección en Cannes

Los organizadores del Festival de Cine de Cannes anunciaron el resto de filmes que integrarán la selección oficial de la edición número 76. Entre los anuncios figuró el nombre del cineasta mexicano nacido en España, Amat Escalante, en la sección Première.

Se trata de la cinta Perdidos en la noche, el quinto largometraje del cineasta, que tendrá su premiere en la Croisette y del cual aún no se han revelado detalles de la trama ni el elenco. Dentro de los anuncios en esta sección también figuran Eureka del argentino Lisandro Alonso y L’amour et les forêts, de la francesa Valérie Donzelli.

Publicidad

Amat Escalante en Cannes

Escalante no es un extraño en Cannes, en 2005 presentó su ópera prima Sangre en la sección Un certain regard, y por la que ganó el FIPRESCI Prize, que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica; regresó en 2010 con Los Bastardos en la misma sección y se alzó en 2013 con el premio a Mejor Dirección por Heli, cinta protagonizada por Armando Espitia, que muestra uno de los impactos sociales del narcotráfico en México.

Andrea Vergara, Amat Escalante y Armando Espitia durante la premier en Cannes de Heli, en 2013.
Andrea Vergara, Amat Escalante y Armando Espitia durante la premier en Cannes de Heli, en 2013.

Lo que sabemos hasta el momento de Perdidos en la noche es que se filmó a principios de 2021 en locaciones de Guanajuato, donde grabó sus anteriores largometrajes Heli y La región salvaje, y que trabajó en el guión de su autoría junto a su hermano Martín Escalante y Paulina Mendoza.

En 2020 se lanzó una convocatoria abierta para encontrar a los actores de este filme. El cine de Amat se ha caracterizado por incluir en sus elencos a aquellos que la industria audiovisual actual ha concluido llamar 'no actores o actores naturales: personas con poca o nula preparación académica en la interpretación.

Publicidad

El cine de Amat Escalante

El cine de Amat se caracteriza por la crudeza de sus temáticas y por una narrativa visual de ritmo contemplativo y sustancial. En La región salvaje, por la que ganó el premio a mejor dirección en el Festival de Cine de Venecia, explora también género de lo fantástico mezclado con el horror para hablar de la violencia social. Entre sus proyectos también se encuentran cortometrajes como Amarrados, Esclava, y la sección El cura Nicolas Colgado, del recopilatorio Revolución; así como ser uno de los directores principales de la serie Narcos México, para Netflix.

El cineasta mexicano Amat Escalante.
El cineasta mexicano Amat Escalante.

Recientemente Variety dio a conocer que el cineasta mexicano se unió a las filas de CAA, una de las agencias de representación de talentos más importantes de Estados Unidos, con su sede en Los Ángeles. El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad