Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Johnny Depp me importa como actor": Director de Cannes

A un día de que arranque el Festival de Cine de Cannes, la presencia de Johnny Depp ya ha comenzado a desatar la polémica debido después del mediático juicio con Amber Heard.
mar 16 mayo 2023 10:52 AM
Fotograma de la cinta Jeanne Du Barry.
Fotograma de la cinta Jeanne Du Barry.

El Festival de Cine de Cannes está a nada de comenzar y uno de los primeros en desfilar por su alfombra roja será Johnny Depp, quien ha estado en diversas polémicas y estrenará su primer largometraje en tres años después del mediático juicio que sostuvo con su ex pareja Amber Heard, el drama de época francés, Jeanne du Barry.

Hace mucho que Johnny Depp no figura en los medios de comunicación por algún proyecto cinematográfico, y en su lugar las batallas legales que enfrentó acapararon los titulares ante las acusaciones de abuso en el Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad

Cannes defiende la asistencia de Johnny Depp

Integrantes de la industria han alentado el regreso triunfal de Johnny Depp. Cannes rechazó las sugerencias de no incluir este filme en la selección oficial y además lo convirtió en su cinta inaugural.

Thierry Fremaux, director del certamen fílmico, dijo durante la rueda de prensa que se trata de una cuestión de libre expresión “Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de eso”, dijo.

johnny depp_cannes.jpg
Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV, en el filme Jeanne du Barry, que inaugurará Cannes.

El de Depp es un nuevo dilema de separar la obra del artista y Cannes y sus organizadores parecen tenerlo claro “Johnny Depp me importa como actor” dijo el presidente del Festival de Cannes.

Por el contrario la periodista Eve Barlow lanzó toda una fuerte campaña en redes sociales utilizamos el hashtag #CannesYouNot llamando la atención por “celebrar a los abusadores durante 76 años”, un señalamiento que no sólo va hacía Depp también a Roman Polanski, Gerard Depardieu y Dominique Boutonnat, todos con señalamientos en su contra.

En contraste con la producción de Animales fantásticos, los secretos de Dumbledore, que decidió reemplazarlo de la saga por el actor danes Mads Mikkelsen , la Croisette se suma a otros festivales y encuentros fílmicos que han reconocido a Johnny Depp, un asunto que ha despertado el desacuerdo con diversas organizaciones feministas.

Fotograma de la cinta Jeanne Du Barry.
Fotograma de la cinta Jeanne Du Barry.

Publicidad

Jeanne du Barry,

la nueva película de Johnny Depp

Aunque todo parece indicar que Depp ha quedado indemne después del juicio y las acusaciones de Amber Heard, aún queda por ver si el público es indulgente con su interpretación de un rey francés en Jeanne du Barry.

Fuentes cercanas a la producción han señalado tensiones entre Maïwenn, quien protagoniza el filme, y Depp.

Johnny Depp y Maïwenn protagonizan la cinta Jeanne Du Barry.
Johnny Depp y Maïwenn protagonizan la cinta Jeanne Du Barry.

Depp interpretará al rey Luis XV en este drama de época de altos vuelos de producción que se propone contar la historia de Jeanne du Barry, la amante del monarca con quien vivió una tumultuosa relación.

Sin embargo, y como lo han dejado muy claro los franceses en varias ocasiones, no es muy de su agrado que los actores estadounidenses interpreten a sus personajes históricos.

Por ello en el dossier de prensa se acota que Depp se preparó para el papel con la ayuda de dos biografías de Luis XV y que también trabajó con un entrenador para poder actuar en francés.

Además el actor de Piratas del caribe vivió muchos años al sur de Francia con la famosa actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, con la que tuvo dos hijos, Jack Depp y Lily-Rose Depp, quien también estará en Cannes para el estreno de la serie de HBO The Idol.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad