Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Histórico: Rafael Nadal gana su cuarto título del Abierto Mexicano de Tenis

El español cumplió el sueño, ahora en el Abierto Mexicano de Tenis, y obtuvo el cuarto Guaje de Plata en su carrera en Acapulco, Guerrero, ¡tan emocionado estaba que le dio una mordidita!
sáb 26 febrero 2022 11:12 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal alza y le da una mordidita al cuarto Guaje de Plata en su carrera.

En un partido en el que dio cátedra de cómo jugar al tenis, la noche del 26 de febrero, el tenista español Rafael Nadal se coronó como el campeón de la edición 29 del Abierto Mexicano de Tenis. En la Arena GNP Seguros la euforia del público al ver a uno de sus favoritos hacer historia fue total.

El ibérico, que desplaza a partir de este lunes a Stefanos Tsitsipas como el #4 en el ranking mundial de la ATP, lo entregó una vez más todo en la cancha dura de Acapulco, Guerrero, y logró darle la batalla a Cameron Norrie, primer jugador de Gran Bretaña que está en una final del AMT.

Publicidad

Así, delante de sus tíos, que estuvieron presentes también durante su entrenamiento hace unas horas, Nadal consiguió alzarse frente al británico en dos set por 6-4 y 6-4. Lo que cumple a cabalidad el sueño que teníamos todos, incluida la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis, Renata Burillo.

"Rafa está jugando muy bien, lleva una racha en este año muy importante y creo que sería un muy buen finalista, pero también Medvédev me gusta, está creciendo como jugador, lo está demostrando. Entonces, alguno de ellos, en lo personal, me gustaría como campeón del torneo", le dijo Burillo a Quién.

Sombrero de charro de Rafa Nadal
Durante la ceremonia no podía faltar el tradicional sombrero de charro.

El mejor nivel

Durante el partido los dos jugadores se mostraron como titanes. Luego de que Nadal logró el primer set, Norrie no cedía y no dejó de sorprender con sus buenos saques. Pero Rafael estaba, como dijo ayer, listo para todo y cambió el ritmo de su jugada, por lo que fue muy efectivo en las oportunidades que se le presentaron durante el torneo.

El match no estuvo exento de polémica; en algún momento Cameron se acercó a la juez de silla para reclamarle una decisión que era más que importante en el set. Como el buen caballero inglés que es, se disculpó por perder por un momento el centro y siguió jugando. Al final, el español se coronó por cuarta vez campeón, gracias a su defensa.

Publicidad

Se cumple el sueño

Así como en el Australian Open Rafa alcanzó sus 21 Grand Slam, en la Perla del Pacífico graba su nombre en oro, en el Abierto Mexicano de Tenis, con su 87 por ciento de efectividad en el saque y 85 a lo largo del set, lo que hizo que pudiera alzar el Guaje de Plata.

Esta noche y con su cuarta corona de campeón del AMT 2022, el ibérico alcanzó a sus dos colegas que los consiguieron en el pasado; su compatriota David Ferrer ganó en 2010, 2011, 2012 y 2015, y el austriaco Thomas Muster también conquistó cuatro ediciones seguidas en los 90. El de Mallorca gana también su título 25 en cancha dura.

Abierto Mexicano de Tenis
Rafael Nadal está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Al final Norrie es uno de los mejores jugadores del mundo, había hecho un tenis fantástico durante la semana y viene de ganar, o sea que era un partido difícil, a parte una final que hay más nervios. Hubo momentos que se complicó el partido, pero nada que no se sepa para ganar el partido y han sido momentos difíciles, pero muy contento
Rafael Nadal, tenista

Hoy el tenista hizo lo que cuando tenía 18 años y alzó su cuarto Guaje de Plata; tal fue la emoción que hasta mordió la punta. Con todo el orgullo felicitó al su oponente, al que le aplaudió la evolución que ha mostrado en su juego en las últimas semanas. Agradeció a su familia presente por todo el apoyo y obviamente a sus fans mexicanos.

Publicidad

"Jugar en México siempre es increíble, es mi cuarto título, aquí jugué cuando era un niño y tengo un recuerdo fantástico de cuando he estado aquí, es uno de los lugares del mundo en donde los jugadores se sienten mejor tratados. ¡Gracias por el cariño y apoyo nos hacéis sentir como en casa! Sin vosotros nada de esto sería posible", aceptó Rafa.

El británico más aplaudido

Durante todo el partido, el apoyo a Cameron Norrie fue también una constante, por lo que tímido aceptó que está más que dispuesto a regresar a Acapulco —ya que aún tiene una cita en el Abierto de Tenis Los Cabos, al que llega como campeón defensor— porque se dio cuenta de que "ya tengo mi base de fans".

Rafael Nadal y Cameron Norrie
Hoy los dos jugadores, además de su alto nivel en la cancha, hicieron historia en Acapulco.

El británico dedicó su triunfo a sus papás, a quienes no ve desde hace dos años por la pandemia del Covid-19 y a su hermana a la que le dijo, a través de la cámara que, "espero pronto volver a estar juntos y abrazarte", lo que generó un aplauso absoluto.

"Amo jugar en México porque tiene grandes aficionados, espero levantar pronto ese trofeo (el Guaje de Plata). Fue una buena noche y felicito a Rafa (…) Creo que hace un trabajo maravillo al controlar el tempo del match, cuando sirve lo hace en sus términos, le doy todo el crédito, es muy bueno. Le aprendí mucho”, finalizó Cameron.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad