Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los cuatro tenistas que llegaron a la semifinal del AMT

Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie ganaron hoy, en la cancha dura de la Arena GNP Seguros, su pase a la siguiente ronda del Abierto Mexicano de Tenis.
jue 24 febrero 2022 11:57 PM
Daniil Medvedev, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie
Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie serán los jugadores que busquen su pase a la gran final del Abierto Mexicano de Tenis 2022.

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero, vivió uno de sus momentos decisivos, los partidos de este 24 de febrero definieron a los cuatro jugadores que pasarán a la semifinal que se disputará mañana con los cruces entre el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Rafael Nadal y el británico Cameron Norrie.

El primero en lograr el pase a la semifinal fue Medvedev, quien será el nuevo número uno del mundo (a partir del lunes) —por la caída de Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubái—, tras vencer al japonés Yoshihito Nishioka 6-2 y 6-3. El ruso entra también en la lista de los pocos jugadores que al ser debutantes en el AMT llegan a la semifinal.

Publicidad

El segundo en calificar fue El Rayo griego Stefanos Tsitsipas, quien accede una vez más a esta ronda previa, que definirá a los dos hombres que se medirán para llevarse a casa el guaje de plata. El europeo se impuso al vencer al estadounidense de 28 años, Marcos Giron, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 17 minutos y 32 segundos.

El tercero en alcanzar el boleto para batirse por coronarse campeón y ganarse 1,2 millones en premios fue el español Rafael Nadal, quien logró alzarse en la cancha dura de la Arena GNP Seguros contra el estadounidense Tommy Paul con resultados de 6-0 y 7(7)-6(5), en 2 horas y 3 minutos.

Telcel ATP Mexican Open 2022 - Day 3
Stefanos Tsitsipas se alzó ganador frente a Marcos Giron.

Nadal, a punto de hacer historia en Acapulco si logra su cuarto triunfo en el ATM, agradeció seguir jugando tras más de dos décadas de carrera, la entrega de su rival Tommy y comentó que el de mañana será "un partido muy bonito, frente al número uno del mundo", una situación que lo emociona aunque aceptó que será un encuentro "difícil".

Finalmente ya entrada la noche en la Perla del Pacífico se disputó el último de los partidos clasificatorios que midió al británico Cameron Norrie contra el alemán Peter Gojowczyk. Con los resultados en los dos sets de 6-1 y 6-0, será el jugador de 26 años, quien mañana busque su pase a la gran final.

¡La posibilidad de ser el más grande entre los grandes!

Publicidad

Así, mañana los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: el ruso Daniil Medvedev se medirá contra el español Rafael Nadal, mientras que el otro juego será disputado entre el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Cameron Norrie. Uno de estos cuatro hombres podrá llevarse el ansiado Gauje de Plata y llenarse de gloria en suelo mexicano.

Delray Beach Open - Finals
Cameron Norrie buscará su pase para ganar el Guaje de Plata en Acapulco.

Triunfo mexicano en dobles

Uno de los tenistas mexicanos que Quién te pidió seguirle la pista logró llegar también a las semifinales de dobles. La pareja integrada por el connacional Hans Hach Verdugo y el estadounidense John Isner lograron imponerse en sets de 5-7, 6-3 y 10-5 al argentino Horacio Zeballos y al español MarcelGranollers.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad