La compensación económica, detalló Geoffrey, será de 873 mil dólares. El directivo, en el marco del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, Guerrro, adelantó con gusto que por primera vez la cancha dura de Baja California Sur recibirá al #9 del ranking ATP, el canadiense de 21 años Félix Auger-Aliassime.
"Estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy la presencia de Félix, que con tan sólo 21 años es el 9 del mundo y ha pasado de ser una promesa a una realidad. Por primera vez tendremos a un Top 10 en Los Cabos. Además, estamos sumamente emocionados de volver con público y medios", detalló Fernández.
¡Nos vemos en Los Cabos! @AbiertoLosCabos #ATC2022 pic.twitter.com/FLVRh4EX94
— Geoffrey Fernández (@GeoffreyFdz) February 24, 2022
El Abierto de Tenis Mifel, recordó Fernández, tiene una historia digna de recapitular, con grandes momentos e importantes raquetas, como en la primera edición, en 2016, que enfrentó a Feliciano López con Ivo Karlovic, quien resultó el primer campeón del torneo. O en 2017, cuando el individual masculino se lo llevó Sam Querrey.
No pudo evitar rememorar la ocasión en la que el cuadro de jugadores estuvo encabezado por el argentino Juan Martín del Potro, que llegó a la final, pero fue derrotado por Fabio Fognini. Aquel 2018, un mexicano logró hacer historia al ganar la final en dobles: Miguel Ángel Reyes-Varela, al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo.
