Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis hace historia desde el día uno

La Arena GNP Seguros ha recibido la 'bendición' de los jugadores y en su cancha dura ya se vivió el partido que más tarde terminó en la memoria del deporte blanco.
mar 22 febrero 2022 11:09 PM
ABIERTO MEXICANO ACAPULCO 2022
La presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo, y el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Ayer comenzó la edición 29 del Abierto Mexicano de Tenis y el momento fue histórico en todos sentidos. El AMT tiene una nueva casa: La Arena GNP Seguros, que tuvo una inauguración en toda forma y ha recibido ya la "bendición" de los jugadores que han logrado el triunfo; Taylor Fritz, Alexander Zverev y de Rafael Nadal.

La inauguración de Arena GNP Seguros estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, Renata Burillo, el complejo deportivo tiene un estadio principal con un aforo de 10 mil 400 personas, por lo que será el mayor número de entusiastas del tenis que se recibirán en Acapulco.

Publicidad

La bendición de los grandes

Hoy, luego de su triunfo en la cancha principal de la Arena GNP Seguros, Rafael Nadal se dijo muy contento por esta nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en "un estadio que es nuevo, y siempre es bueno ver que los directivos apuestan por nuestro deporte, que es lo que está pasando aquí".

También con su triunfo bajo el brazo, Zverev aceptó: "Estoy muy contento de regresar a Acapulco, el año pasado fue fantástico. Estoy muy contento de jugar en el nuevo estadio y muy emocionado. Tenemos a un gran grupo de jugadores, incluyendo cuatro del Top 5. Es uno de mis torneos favoritos del año. Es un gran escenario".

ABIERTO MEXICANO ACAPULCO 2022
La cancha principal de la Arena GNP Seguros.

Alexander consideró que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es "uno de los ATP 500 más importantes que existe. Así que será un torneo difícil y de alto nivel, y por eso muchos vienen a probar el nivel en el que están. Será increíble tener un estadio fijo, espero poder regresar cada año. Estoy muy contento de estar aquí".

Para Fritz este estadio es un gran logro: "Es muy bonito lo que han podido construir en un muy corto periodo de tiempo, todo es genial. Claro que extraño que antes podía caminar desde mi habitación, lo amaba, pero realmente el estadio es genial y podrán hacerlo aún mejor en los próximos años, la cancha en sí, se siente muy similar a otras en las que he estado".

Publicidad

Taylor explicó, desde su punto de vista de jugador, que se lograron grandes bondades en la cancha dura de Acapulco: "No se siente muy distinta porque la superficies es muy similar, creo que el corazón del estadio es maravilloso, la manera en el que lo construyeron hace que tenga una atmósfera muy buena".

El estadio principal está diseñado para recibir hasta 13 mil asistentes para otros eventos de entretenimiento y casi 10 mil 400 para el tenis. Desde cualquier lugar podrán apreciar en esta edición auténticos duelos entre los mejores jugadores del mundo.

Alexander Zverev
Alexander Zverev

El complejo incluye un Grand Stand (Grandstand Caliente.mx) para más de dos mil personas y 4 canchas alternas con espacio para más de dos mil 200 personas y se privilegiaron espacios abiertos para una zona de comida y bebida, además de restaurantes, tiendas y un área extensa comercial y de entretenimiento.

Los tres momentos históricos de la Arena GNP Seguros

  1. Isner vs Verdasco: 3 horas, 13 minutos. Partido más largo en la historia del Abierto.
  2. Kozlov vs Dimitrov: 3 horas, 21 minutos. Rompe el récord del encuentro entre Isner y Verdasco de unas horas antes y ahora es el partido más largo.
  3. Zverev vs Brooksby: 3 horas, 20 minutos. El encuentro se quedó a dos minutos de convertirse en el más largo del torneo pero, al terminar a las 4:54 a. m. dejó su marca por ser el juego que más tarde ha terminado en la historia del tenis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad