Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander Zverev fue suspendido del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista alemán, número 3 en el ranking de la ATP, no podrá defender su título en Acapulco, luego de tener una actitud antideportiva que le valió la expulsión, tras el partido de dobles.
mié 23 febrero 2022 06:08 AM
2022 Australian Open: Day 5
Alexander Zverev no podrá defender su título en el Abierto Mexicano de Tenis.

Alexander Zverev protagonizó un momento de "conducta antideportiva", que hacía mucho no se veía en una cancha de tenis. El alemán compartía equipo con el brasileño Marcelo Melo en la modalidad de dobles. Durante el supertiebreak del tercer set, el juez de silla señaló que "una pelota entró", hecho que causó que el tenista alemán enfureciera.

El resultado quedó 2-6, 6-4 y 6-10, lo que alzó como ganadores sus contrincantes: Lloyd Glasspool y Harri Heliövara. Durante el partido, Alexander criticó la decisión del juez con manotazos e insultos. "Es tu p**a línea, eres un p**o idiota", se le escucho gritar al número 3 del ranking de la ATP.

Publicidad

Pero la agresión no terminó ahí, al finalizar el partido, Zverev fue directamente a golpear en tres ocasiones con su raqueta la silla del umpire, quien tuvo, en un momento que mover su pie derecho que esquivar los impactos del tenista. El público del estadio comenzó a abuchear al nacido en Hamburgo debido a este comportamiento.

"Jo***te todo el jo***o partido. Todo el jo***o partido lo arruinaste", increpó una vez más el tenista, antes de golpear por cuarta vez el asiento del juez, quien inmediatamente se retiró para informar de la situación a las autoridades de la ATP, quienes decidieron expulsar al alemán del Abierto Mexicano de Tenis inmediatamente.

Hace algunas horas, la cuenta oficial de Instagram del AMT informó que el de ascendencia rusa sería suspendido del torneo. "Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo de Acapulco", se lee en el comunicado.

El reglamento de la Asociación de Profesionales del Tenis define la conducta antideportiva como "cualquier mala conducta de un jugador que sea claramente abusiva o perjudicial para el éxito de un torneo, de la ATP y/o del deporte" y conlleva una multa de hasta 20 mil dólares.

2022 Australian Open: Day 5
Alexander Zverev fue directamente a golpear en tres ocasiones con su raqueta la silla del 'umpire'.

Publicidad

Además, los incidentes que son "flagrantes y particularmente dañinos para el éxito de un torneo" pueden remitirse a Reglas y Competencia de la ATP, que llevará a cabo una investigación. La bochornosa actuación de Zverev le impedirá defender su título de campeón y deberá abandonar la competencia en Acapulco.

¿Qué provocó el enojo del alemán?

El partido estaba igualado en un set por lado, por lo que el juego estaba en definición en supertiebreak; el británico y el finlandés tenían la ventaja (8-6), cuando se produjo el punto en favor de la pareja ganadora, lo que terminó de irritar a Zverev. Tras el servicio de Melo, la devolución de los rivales parece que se va fuera.

Así, el brasileño y el alemán pensaron que el punto era para ellos, pero el juez de línea le concedió el punto a la otra pareja. Marcelo intentó dialogar con él, pero al final no cambió su decisión, lo que descontroló a Alexander y obligó al umpire a emitirle una warning por su actitud.

¿Qué pasará ahora?

La expulsión inmediata incluye el torneo individual de Acapulco, por lo que, a pesar de que Zverev venció en dieciseisavos de final al estadounidense Jenson Brooksby, y ya esperaba medirse con su compatriota Peter Gojowczyk en octavos, éste último pasa directamente a la siguiente ronda, en la que se cruzará con John Isner o Cameron Norrie.

2022 Australian Open: Day 5
La agresión de Alexander Zverev podría costarle 20 mil dólares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad