Pero la agresión no terminó ahí, al finalizar el partido, Zverev fue directamente a golpear en tres ocasiones con su raqueta la silla del umpire, quien tuvo, en un momento que mover su pie derecho que esquivar los impactos del tenista. El público del estadio comenzó a abuchear al nacido en Hamburgo debido a este comportamiento.
"Jo***te todo el jo***o partido. Todo el jo***o partido lo arruinaste", increpó una vez más el tenista, antes de golpear por cuarta vez el asiento del juez, quien inmediatamente se retiró para informar de la situación a las autoridades de la ATP, quienes decidieron expulsar al alemán del Abierto Mexicano de Tenis inmediatamente.
Hace algunas horas, la cuenta oficial de Instagram del AMT informó que el de ascendencia rusa sería suspendido del torneo. "Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo de Acapulco", se lee en el comunicado.
El reglamento de la Asociación de Profesionales del Tenis define la conducta antideportiva como "cualquier mala conducta de un jugador que sea claramente abusiva o perjudicial para el éxito de un torneo, de la ATP y/o del deporte" y conlleva una multa de hasta 20 mil dólares.
