Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo el 'Main Draw' del Abierto Mexicano de Tenis 2022

En el que se consideró como 'el mejor cuadro de torneo' de todo el tour porque combina al Top 5 del ranking mundial con la Next Gen, se anunció hoy a los jugadores que se enfrentarán en Acapulco.
sáb 19 febrero 2022 03:37 PM
2022 Men's Australian Open Winner Media Opportunity
Rafael Nadal encabeza el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y podría hacer historia.

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco finalmente anunciaron el Main Draw de la edición 29, la segunda de la nueva normalidad que se realiza en un entorno ya presencial, y que se dijo es el "mejor cuadro del torneo" en toda su historia, porque combina a los top del ranking mundial y jóvenes promesas de la Next Gen.

Como cada año la Ceremonia del Main Draw contó con la mejor de las energías; los resultados para los partidos que arrancarán el 21 de febrero generaron gran expectativa en el Princess Mundo Imperial, mientras "las manos santas" sacaban de un sombrero negro los nombres de los jugadores.

Publicidad

El Main Draw

A nombre de Alejandro Burillo Azcárraga y de Renata Burillo Gómez-Haro se dio la bienvenida a la ceremonia de sorteo, en la que se fueron eligiendo a los jugadores y cómo se enfrentarán en la cancha dura de la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, la Arena GNP Seguros.

Con la presencia de Raúl Zurutuza, director del AMT, se reveló que en los cruces se enfrentarán en los cuatro primeros lugares Daniil Medvedev (2º Rusia), Benoît Paire (56° Francia), Alex Fernández (WC 573º México) y el cuarto seleccionado fue Pablo Andújar (PR 57º - 83º España).

Los siguientes lugares fueron ocupados por Feliciano López (WC 102° España) —quien se medirá contra el qualifier—. Adrian Mannarino (53º Francia) y uno de nuestros guapos, Taylor Fritz (22° Estados Unidos). El siguiente grupo tiene a uno de los máximos y que podría hacer historia en el AMT.

El cuarteto es el de Rafael Nadal (5° España), Reilly Opelka (29° Estados Unidos), Grigor Dimitrov (28° Bulgaria) y Maxime Cressy (59º Estados Unidos). Las posiciones del 13 al 16 fueron ocupadas por Dusan Lajovic (39° Serbia), Sebastian Korda (43° Estados Unidos), Tommy Paul (41° Estados Unidos) y Matteo Berrettini (7° Italia).

Arena GNP Seguros
La nueva sede el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, la Arena GNP Seguros.

Publicidad

El próximo grupo inicia con Pablo Carreño Busta (21° España), un qualifier, John Millman (91º Estados Unidos) y Marcos Giron (66° Estados Unidos). Los siguientes tres jugadores, además de otro qualifer, son Lorenzo Sonego (21º Italia), Laslo Djere (56º Serbia) y Stefanos Tsitsipas (4° Grecia).

De la posición 25 a la 32 se encuentran Cameron Norrie (13º Gran Bretaña), Carlos Alcaraz (31° España), Fernando Verdasco (WC 172° España), John Isner (25° Estados Unidos), Brandon Nakashima (68° Estados Unidos), un qualifier, Jenson Brooksby (58° Estados Unidos) y el último es el favorito Alexander Zverev (3° Alemania).

2022 Australian Open: Day 7
Alexander Zverev se medirá contra Jenson Brooksby.

Para la historia

En esta ocasión y para celebrar este encuentro histórico, los enfrentamientos que tendrá el Top 5 en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, que utiliza el hashtag #NewBeginning, serán Medvedev vs Paire, Zverev vs Brooksby, Tsitsipas vs Djere, Nadal vs Opelka y Berrettini vs Paul.

El trofeo otorgado a la ganadora del Abierto Mexicano de Tenis está elaborado en plata .925 con "costuras" cubiertas de vermeil (baño de oro de 23 quilates), con un diámetro de 22 centímetros. En el caso de los hombres se hacen acreedores al Guaje de Plata, con forma de una pelota de tenis cincelada y con una aplicación de oro de 23 quilates.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad