Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listos los finalistas del Abierto Mexicano de Tenis 2022 en Acapulco

Ya se sabe quiénes serán los tenistas que se ganaron su pase para disputar mañana el titulo de campeón y llevarse a casa el Guaje de Plata.
sáb 26 febrero 2022 12:12 AM
Rafael Nadal y Cameron Norrie
Rafael Nadal y Cameron Norrie se medirán mañana por el Guaje de Plata.

Cada vez está más cerca la gran final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero, que tuvo momentos muy intensos, como el alcanzar récords en la duración de tiempo de los partidos, apenas se inauguró la nueva sede —la Arena GNP Seguros— o muy dramáticos, con la suspensión del alemán Alexander Zverev.

Pero ahora todo es una fiesta, ya que estamos a horas de que el nuevo campeón del AMT levante el codiciado Guaje de Plata. Ya están listos los jugadores que alcanzaron ese gran honor, tras jugar intensos partidos contra sus rivales. El trofeo será disputado en unas horas por el sexto en el ranking, Cameron Norrie, y el máximo favorito, Rafa Nadal.

Publicidad

Cameron, que antes de venir a Acapulco sentía que sería un duro camino el que debería recorrer, luego de que se enteró del draw; logró ir escalando hasta convertirse hoy en el primer finalista, después de vencer al griego Stefanos Tsitsipas, quien está en el número 3 de la serie.

"Me siento genial, si alguien me hubiera dicho (que llegaría a la final) no me lo habría creído… Estoy feliz de estar aquí. Que sea mi primera final en Acapulco, es un sentimiento muy fuerte. Ha sido un buen año para mí y he disfrutado mucho mi tiempo en México", explicó Norrie.

Cameron hizo historia en el Abierto de Tenis Los Cabos al ser el primer campeón británico del torneo y ahora la hace una vez más, al ser el primer jugador de su país en alcanzar un sitio en la final del AMT, algo que aseguró lo llena de orgullo y de mayor ganas de darlo todo para llevarse el Guaje de Plata.

Telcel ATP Mexican Open 2022 - Day 5
Cameron Norrie venció al griego Stefanos Tsitsipas y llegó a la final del AMT.

"Eso es muy grande, amo mucho jugar aquí y es bueno poder establecer historia para los jugadores británicos, entre deportistas que tienen tanto nivel", aseguró el tenista de 26 años, quien insistió en compartir que "es genial tener mi primera final aquí y voy a darlo todo y a disfrutarlo".

Norrie alcanzó la clasificación al vencer a Stefanos por 6-4, 6-4. El británico logró quebrar al griego en el noveno juego de los dos sets corridos, lo que hubiera sido suficiente para lograr estar dentro de la final, que se llevará acabo en la Perla del Pacifico este sábado, a las 08:00 p. m.

Listo para hacer historia

Hoy en la cancha dura de la Arena GNP Seguros se vivió uno de los partidos más significativos de la historia del torneo, con dos de los máximos favoritos; el sentimental y por su conexión con México, Rafa Nadal, y el que ha conseguido ser, desde el próximo lunes, el número uno del ranking de la ATP, Daniil Medvedev.

Publicidad

Con el triunfo de Rafael frente a Daniil estamos ante la puerta de que el español consiga hacer historia una vez más, si ya lo había logrado al alzarse con 21 títulos de Grand Slam, ahora pude convertirse en el tercer jugador que conquiste cuatro triunfos en el Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal, que recibió los vítores de los aficionados del deporte blanco en Acapulco, tras conseguir llevarse la clasificación para la final, que logró al imponerse a Medvedev —quien saludó como un caballero a su oponente— en dos set de 6-3 y 6-3. Mañana Rafael se medirá contra Cameron Norrie para saber si se coronará una vez más en el AMT.

"He jugado contra el número uno del mundo y ganar quiere decir que hice muchas cosas buenas, meses atrás no soñaba poder jugarlo y he disfrutado mucho de la semana en Acapulco, ¡gracias por el cariño!", expresó Nadal, quien es el mejor jugador del año, tras consolidarse con sus más recientes triunfos.

Telcel ATP Mexican Open 2022 - Day 5
Rafael Nadal se consodlidó desde el fondo de la cancha y está en la final del AMT.

Rafael no quiso irse sin antes reconocer el nivel de juego de su oponente: "Ha sido un partido bastante completo, en el segundo set hubo momentos difíciles que los salvé. Daniil es un jugador increíble, es el número uno del mundo, a partir del lunes, y lo felicito por eso; le deseo lo mejor para él".

Con respecto al partido que tendrá mañana contra Cameron explicó que sabe que se enfrentará a otro de los mejores jugadores del mundo, que ha dado "un salto increíble de nivel y de ranking, hoy le ha ganado a Tsitsipas y la semana pasada ganó también, todo eso habla de lo bien que está, y pasando a la final.

"Estamos en un torneo que es de los mejores del mundo, así que debo tener un jugador de gran nivel enfrente y espero estar preparado (…) El plan es siempre el mismo, jugar lo mejor posible, a partir de ahí hay ajustes tácticos, pero a este nivel es difícil, todo pasa rápido", finalizó Nadal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad