Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renata Burillo se sincera… su futuro como mamá y en Mextenis

La presidenta del consejo administrativo combina su pasión por el deporte blanco, ahora con uno de los momentos más especiales en su vida, tendrá una hija.
vie 25 febrero 2022 09:02 PM
Renata Burillo
Renata Burillo

Si en 2018, durante la tercera edición del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, Renata Burillo no podía ocultar su felicidad porque estaba a punto de dejar la soltería y combinó la organización del torneo con la de su boda, al lado del empresario colombiano Álvaro Falla, ahora la sonrisa es más notoria y especial.

Y es que la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis vivirá un momento muy emotivo; se convertirá en mamá de una niña. Con las enseñanzas de su papá presentes, Renata unirá una vez más su crecimiento personal con su gran responsabilidad laboral. Ahora está lista para tomarse un break, pero volverá muy pronto.

Publicidad
Sí, ahorita que termine el torneo me retiraré un poco para esperar que nazca la bebé, pero en cuanto me pueda reincorporar lo haré. Ya está todo organizado en la oficina para repartir mis responsabilidades, pero en el momento que lo vea posible, esperando que todo salga bien, regresaré. Tenemos Los Cabos en verano y esto no para
Renata Brurillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis

La empresaria se escucha emocionada ante esta nueva vida en la que seguirá combinando su amor por la familia y por el tenis, en el que reafirma la visión que ha tenido desde siempre para los torneos que preside, por lo que seguirá fomentando que el Abierto Mexicano y su "hermano" baja californiano sean interesantes para todas las edades.

Renata Burillo de Mextenis
La presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis.

"Siempre la parte familiar ha sido importante en el torneo, nos ha preocupado, conociendo a nuestros clientes, que muchos traen a sus hijos. Por parte de la organización, ha sido importante para nosotros tomar a todos los miembros del equipo en cuenta.

"Es la experiencia del torneo. El deporte, sentimos que es una clave fundamental para el desarrollo de la juventud, y es un ejemplo que para nosotros es importante dar”, expresó Renata, quien también está más que comprometida a seguir mejorando todos los aspectos del AMT.

Una mujer al frente

Burillo sabe que hay que hacer equipo entre ambos sexos para mejorar en todos sentidos, aunque también consideró que el hecho de que la estructura de Mextenis tenga un staff plural, dirigido por una mujer, le da unfeeling diferente a las acciones que pueden llevarse acabo.

"Creo que como mujeres tenemos otra sensibilidad, muchas virtudes que no tienen los hombres, y con la fortaleza de tener un equipo mixto, de gente profesional, hace que tanto mujeres y hombres aporten lo mejor para un buen resultado", compartió la directiva.

Publicidad

A lo largo de estos años al frente de Mextenis, Renata aprendió grandes enseñanzas: "Amo mi trabajo y la disciplina que requiere el construir un evento de estas magnitudes, es la lección más importante que he tenido en mi vida, tener disciplina y saber trabajar en equipo, ha hecho que siempre crezca en el ámbito laboral y en lo personal", dijo.

Ese arduo trabajo dio como resultado que este 2022 el AMT tenga el considerado mejor cuadro de jugadores de la historia: "El primer día hubo unos partidos cardíacos en el estadio principal, también muy buenos dobles, con todo y la 'telenovela' de (Alexander) Zverev, realmente son los mejores jugadores del mundo", mencionó.

Además, también está la inauguración de la Arena GNP Seguros: "He platicado con mucha gente durante los partidos, la mayoría de los comentarios han sido positivos, son instalaciones nuevas, es el primer evento que se hace y siempre habrá cosas que mejorar, pero creo que en general ha cumplido… superado las expectativas", consideró.

A pesar de este éxito, sabe que hay que seguir al pie del cañón: "Todos los años hay mucho espacio que mejorar, queremos seguir siendo un evento vigente para las nuevas generaciones, para las familias mexicanas, seguir trayendo a los mejores tenistas del mundo. Hay todavía varios que no hemos podido lograr que vengan.

"Nos gusta tener nuevos jugadores como Medvedev este año. Seguir mejorando en todos los aspectos para que el evento crezca, que siga siendo un atractivo para los jugadores y a todos aquellos que les guste el tenis; para que los niños puedan estar expuestos al deporte", ó Burillo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad