Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano de Tenis, ideal para que Rafa Nadal haga historia

Si el español se lleva el Guaje de Plata este 2022, entrará en la lista de los máximos ganadores del torneo nacional, al igualar a Thomas Muster y David Ferrer, con cuatro.
sáb 19 febrero 2022 10:59 PM
Telcel ATP Mexican Open 2020 - Day 6
Rafael Nadal triunfó sobre Taylor Fritz el 29 de febrero de 2020 en Acapulco, Guerrero.

A sus 35 años, Rafael Nadal ha probado "las mieles" del éxito, con su triunfo en el Abierto de Australia se convirtió en el primer jugador (hombre) en completar 21 títulos en los cuatro torneos mayores del tenis profesional. Ahora, en México, podría sumarse a la lista de los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Rafa llegó al puerto del Pacífico dispuesto a sumar su cuarto Guaje de Plata a la lista de sus premios, con lo que alcanzaría a sus dos colegas que los consiguieron en el pasado; su compatriota David Ferrer ganó en 2010, 2011, 2012 y 2015, y el austriaco Thomas Muster también ganó cuatro ediciones seguidas en los 90.

Publicidad

"Si bien es cierto que Rafa Nadal no está a tope en el ranking; luego de haber conquistado el Abierto de Australia, se colocó en los reflectores del mundo, por haber sido el primer jugador que gana el título número 21 de Grand Slam en su carrera. Al hacer historia, ha generado una expectativa enorme", explicó Rodolfo Vargas a Quién.

El comentarista deportivo mencionó que existe un anhelo muy particular entre los fieles al deporte blanco: "También jugará el tenista con el que disputó la final (del Australian Open), que es el ruso Daniil Medvedev, muchas gente se está saboreando la posibilidad de que haya un encuentro de revancha en Acapulco".

Telcel ATP Mexican Open 2020 - Day 6
Rafael Nadal está ante la posibilidad de hacer nuevamente historia y ganar su cuarto Guaje de Plata en el AMT.

Hasta el Pacífico mexicano, explicó Vargas, Medvedev llega como "el número dos del mundo y antes de perder la final del torneo australiano, le había ganado a Novak Djokovic el US Open". Así que si Nadal logra su cuarto título, lo que significaría (tentativamente) vencer nuevamente al ruso, festejará por partida doble.

Hoy se realizó la ceremonia del Main Draw y pudimos saber que el debut de Rafael en la cancha dura de la nueva sede del AMT, la Arena GNP Seguros, lo llevará a medirse contra el estadounidense Reilly Opelka, vigésimo del ranking de la ATP, a quien ya venció en Masters 1000 de Roma.

Publicidad

Un sueño más para el español

Con su triunfo histórico en Australia y con la posibilidad de laurearse en Acapulco como el tercer máximo campeón del torneo, Nadal, consideró Rodolfo, es ya un indiscutible "ídolo. Es un jugador que ha demostrado su capacidad durante muchos años". Además, el experto destacó el "romance" que Rafa tiene con La Perla del Pacífico.

Tiene una relación muy particular con este torneo de Acapulco, él siendo muy joven fue uno de los primeros que ganó. Lo conquistó ya en tres oportunidades y es un consentido entre la afición de México, hay una conexión muy importante con el deportista español y es el favorito sentimental, sería extraordinario verlo ganar
Rodolfo Vargas, comentarista deportivo
ATP World Tour Finals - Day Two
En 2005 Rafael Nadal conquistó en México su primer Guaje de Plata.

Una historia de éxito

"No hay un sólo torneo que no quiera tener a Rafa, especialmente después de lo que hizo en Australia", dijo el director del AMT, Raúl Zurutuza, al término de la ceremonia de sorteo de los cruces. Y el español regresa gustoso ya que tiene en su memoria los buenos momentos que ha disfrutado en nuestro país.

Nadal se estrenó en el Abierto Mexicano de Tenis en el 2005 y consiguió su primer triunfo. Tras ocho años de ausencia regresó y se alzó ganador ante David Ferrer. Volvió en 2017, pero se fue con las manos vacías. Jugó en 2019, aunque tampoco conquistó; pero en 2020 hizo de nuevo el sueño realidad y se llevó su tercer Guaje de Plata.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad