"Si bien es cierto que Rafa Nadal no está a tope en el ranking; luego de haber conquistado el Abierto de Australia, se colocó en los reflectores del mundo, por haber sido el primer jugador que gana el título número 21 de Grand Slam en su carrera. Al hacer historia, ha generado una expectativa enorme", explicó Rodolfo Vargas a Quién.
El comentarista deportivo mencionó que existe un anhelo muy particular entre los fieles al deporte blanco: "También jugará el tenista con el que disputó la final (del Australian Open), que es el ruso Daniil Medvedev, muchas gente se está saboreando la posibilidad de que haya un encuentro de revancha en Acapulco".

Hasta el Pacífico mexicano, explicó Vargas, Medvedev llega como "el número dos del mundo y antes de perder la final del torneo australiano, le había ganado a Novak Djokovic el US Open". Así que si Nadal logra su cuarto título, lo que significaría (tentativamente) vencer nuevamente al ruso, festejará por partida doble.
Hoy se realizó la ceremonia del Main Draw y pudimos saber que el debut de Rafael en la cancha dura de la nueva sede del AMT, la Arena GNP Seguros, lo llevará a medirse contra el estadounidense Reilly Opelka, vigésimo del ranking de la ATP, a quien ya venció en Masters 1000 de Roma.