Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina consorte Camila toma el lugar del príncipe Andrés en otro deber real

Su Majestad debutó frente a la célebre Guardia de Granaderos, 1er. Batallón, de la que es su coronel desde diciembre de 2022.
mié 01 febrero 2023 08:43 PM
reina-camita-coronel-guardia-granaderos
La reina Camila está abrazando cada vez más deberes reales.

Camila tiene un nuevo papel real. La reina consorte viajó para ver a la Guardia de Granaderos, 1er. Batallón, en el Cuartel de Lille en Aldershot, Inglaterra. La visita fue la primera de Su Mjestad desde que se convirtió en coronel del célebre regimiento en diciembre de 2022, cargo que anteriormente pertenecía a su cuñado, el príncipe Andrés.

Camila, de 75 años, estaba radiante de rojo cuando se reunió con miembros del batallón y sus familias. La esposa de Carlos III expresó su gratitud cuando el oficial al mando, el teniente coronel Gerald Johnson, hizo un brindis con champán en honor a su primera visita, informó PA a través de The Independent.

Publicidad

"Muchas gracias, ha sido un placer estar aquí. Espero verlos mucho más en el futuro", expresó Camila. En esta oportunidad la reina también entregó medallas, otorgó distinciones a 10 soldados por su destacado servicio en Irak el año pasado y dos militares por la antigüedad en el servicio.

El teniente coronel Johnson, quien se sentó junto a Camila durante una foto grupal, dijo que significó mucho que visitara el regimiento sólo unas semanas después de convertirse en coronel ceremonial. "Fue maravillosa, y fue un momento muy especial para nosotros presentar a nuestro nuevo coronel", dijo Gerald.

El militar explicó: "Nos enteramos a principios de enero y estamos emocionados de que ella quisiera venir a vernos tan rápido". El nuevo rol ceremonial en la milicia de la reina consorte Camila se anunció a fines de 2022, cuando ocupó un puesto que dejó vacante el caído en desgracia príncipe Andrés, de 62 años.

En enero pasado, la reina Isabel II despojó a su segundo hijo de sus títulos y patrocinios militares después de que fue acusado de agresión sexual en una demanda presentada por Virginia Roberts Giuffre, una presunta víctima del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. El duque de York sostiene su inocencia y llegó a un acuerdo extrajudicial con la demandate en febrero de 2022.

Camilla, reina consorte
Camilla, reina consorte, visitó las Lille Barracks.

Publicidad

Los cambios con la llegada del rey

En los nombramientos reales relacionados posteriores a la ascensión del rey Carlos III, el príncipe William fue nombrado coronel de la Guardia Galesa (asumiendo el cargo después de que su papá se convirtiera en monarca), mientras que Kate Middleton fue nombrada coronel de la Guardia Irlandesa, asumiendo el cargo anterior de su esposo.

Apropiado para la princesa de Gales, que ha estado honrando a ese regimiento de guardias la mayoría de las festividades del Día de San Patricio desde que se casó con el heredero a la corona en 2011.

La reina Isabel II nombró a su nieto coronel honorario de la Guardia Irlandesa en 2011, sólo dos meses antes de la boda real de Kate y William, en la que el novio lució el uniforme rojo de oficial de la Guardia Irlandesa para la ceremonia en la Abadía de Westminster.

A principios de este mes, el Palacio de Buckingham confirmó que la reina Camila, el príncipe William y la princesa Kate asistirán a Trooping the Colour este junio en sus funciones militares ceremoniales.

Reina consorte Camila
Los Grenadier Guards estuvieron felices de recibir a la reina consorte Camila.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad