Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos III quiere que los palacios reales sean más accesibles para el mundo

El monarca y su esposa Camila seguirán viviendo en Clarence House y, por tanto, el palacio de Buckingham podría permanecer abierto al público todo el año.
lun 30 enero 2023 12:55 PM
London Events Held On Holocaust Memorial Day 2023
Rey Carlos III

Tras más de 20 años disfrutando de las comodidades y de la relativa tranquilidad de Clarence House, el rey Carlos III , monarca británico desde el pasado 8 de septiembre, cuando falleció la longeva Isabel II, no tiene intención de mudarse al palacio de Buckingham, símbolo inconfundible de la casa real en tiempos modernos.

Lo cierto es que ni el soberano ni su difunta madre adoraban esa propiedad, hasta el punto de que la reina optó por mudarse a los castillos de Windsor y Balmoral durante los últimos años de su vida.

Publicidad

Con esos antecedentes de por medio, resulta comprensible que Carlos quiera sacar una mayor utilidad al mencionado palacio, que además es en una de las atracciones turísticas más representativas de Londres gracias a su céntrica ubicación, en pleno corazón de la ciudad, y también por la posibilidad de visitar estancias tan imponentes como el salón del trono.

A día de hoy, solo se pueden reservas entradas para los meses de verano, de julio a septiembre, pero el periodo de apertura al público podría ampliarse muy pronto si los planes del antaño príncipe de Gales llegan a buen puerto.

London Events Held On Holocaust Memorial Day 2023
Rey Carlos III

Como asegura el Sunday Telegraph, Carlos III quiere que Buckingham y otras residencias reales, entre las que se encontrarían los mencionados castillos de Windsor y Balmoral, sean más accesibles al público general, por lo que podría acabar abriendo la puerta de habitaciones hasta ahora vedadas y ofreciendo a turistas y ciudadanos la oportunidad de entrar en las fortalezas durante todo el año, exceptuando esas grandes ocasiones en las que los reyes brindarán recepciones oficiales a otros jefes de estado y demás dignatarios internacionales.

Publicidad

Según fuentes cercanas al rey, esta iniciativa servirá para estrechar lazos entre la monarquía y la ciudadanía y, con suerte, estimulará el interés por conocer más sobre la historia y las funciones de la monarquía moderna.

Asimismo, Carlos pretende seguir un esquema similar al que está aplicando en uno de sus proyectos más personales y apasionantes, la reforma de la mansión Dumfries House.

La renovación de la propiedad implica directamente a trabajadores y profesionales de la zona de East Ayrshire, en Escocia, una comunidad muy deprimida económicamente. El objetivo final es que la población se sienta más vinculada con el patrimonio real y se beneficie enormemente de ello.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad