Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que el rey Carlos III le deberá pagar renta al príncipe William

Ahora que es el nuevo soberano, el hijo de Isabel II tiene que hacer ajustes si quiere seguir viviendo en una de sus residencias favoritas.
jue 06 octubre 2022 11:52 AM
Rey Carlos III
Desde siempre Carlos ha amado la propiedad de Highgrove House, en Gloucestershire.

El príncipe William no es sólo el heredero del rey Carlos III, ahora también es su casero. El príncipe de Gales, de 40 años, ganará alrededor de 785 mil 800 dólares de renta de su papá, gracias a una casa que heredó en Cornualles que ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares favoritos del nuevo monarca para quedarse.

Tras la muerte de la reina Isabel II, el príncipe William se ha hecho cargo del ducado de Cornualles y su cartera de propiedades de 345 millones de libras esterlinas, incluida la querida casa Highgrove del rey Carlos III.

Publicidad

El ducado, que posee 128 mil acres de tierra y generó un ingreso neto de 21 millones de libras esterlinas el año pasado, pasó de Carlos a su hijo cuando se convirtió en rey. Pero eso significa que el soberano de 73 años, ahora debe pagar hasta 700 mil libras esterlinas al año para honrar un largo contrato de arrendamiento que firmó en su casa favorita.

El ducado compró Highgrove, en Gloucestershire, en 1980 y desde entonces ha sido transformado en una casa familiar por el nuevo rey. La cartera de propiedades transmitida al nuevo príncipe de Gales también incluye HMP Dartmoor, así como el campo de cricket Oval en el sur de Londres.

"El rey tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo y paga el alquiler de Highgrove House y los terrenos circundantes", explicó una fuente. Carlos III se retiró a Highgrove por un día, después de que su mamá muriera el mes pasado. Se considera la casa favorita de Carlos y está a poca distancia en coche de la casa privada de la reina consorte Camila en Wiltshire.

En abril pasado, Carlos abandonó su granja Duchy Originals en Highgrove después de 36 años, rechazando un nuevo contrato de arrendamiento de 20 años en Home Farm de 900 acres porque pronto se convertiría en rey. Ahí lanzó las cajas de alimentos Duchy Originals que ahora venden Waitrose y Ocado.

Príncipe Carlos, princesa de Gales Diana, príncipe William y príncipe Harry
El príncipe Carlos, la princesa de Gales Diana, el príncipe William y el príncipe Harry pasaron buenos momentos en Highgrove.

Publicidad

Se espera que el rey use una vivienda modesta en el Palacio de Buckingham, que actualmente se encuentra en una renovación de 10 años y 369 millones de libras esterlinas, en lugar de vivir allí a tiempo completo.

También se enfrentará a Sandringham en Norfolk, donde, según se afirma, planea establecer la granja de ovejas orgánicas más grande del país. Carlos y su organización benéfica The Prince's Foundation compraron Dumfries House, en Ayrshire, en 2007, y heredó el Castillo de Mey, en el norte de Escocia, de la reina Madre.

Príncipe Carlos y Camila
El príncipe Carlos y Camila pudieron estar siempre cerca gracias a esta residencia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad