Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Racismo o descuido? Carlos III no saluda a un hombre negro

Un video del nuevo monarca del Reino Unido se hizo viral y ha generado una nueva polémica.
mié 21 septiembre 2022 06:35 PM
Rey Carlos III
El rey Carlos III ha estado envuelto en varias polémicas.

El lunes, el recién coronado rey Carlos III vivió una nueva polémica en el funeral de estado de la reina Isabel II. Mientras asistía a las misas, donde miles de personas hacían cola para dar el último adiós a la Reina en la Capilla del Palacio de Westminster, su encuentro con un hombre negro generó controversia en las redes sociales.

Publicidad

Junto a su hijo Wiliam, príncipe de Gales, se acercó a los asistentes, pero hizo un gesto que no cayó bien, e incluso fue calificado de racista, que acumuló más de 60 mil Likes y más de 17 mil retuits, así como más de dos millones de visitas.

¿Qué gesto hizo

Carlos III

?

En un momento, mientras saludaba a los asistentes le tocó tenderle la mano a un ciudadano negro, pero en ese instante Carlos III volteó la cabeza, volvió a mirar al hombre y no se la estrechó, a pesar de que él insistió en dársela.

La polémica ya está dividida entre quienes creen que fue una coincidencia, que no lo vio y que simplemente no puede saludar a todas las personas que estaban allí. Además, respondieron al tuit con otras fotos y vídeos donde aparece Carlos III saludando y dando la mano a personas de raza negra.

Y por otro lado, quienes aparentemente parecen ser la mayoría, sostienen la teoría de que el monarca gira la cabeza a propósito, dándole la espalda al hombre para evitar saludarlo, haciéndolo de manera consciente.

Publicidad

No es la primera vez

El año pasado, Oprah Winfrey realizó una famosa entrevista con el príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja admitió que la duquesa de Sussex había recibido críticas por su tono de piel de un miembro de la familia real. Todos señalaron a la misma persona, pero nadie dijo su nombre.

El libro de Christopher Andersen, Brothers and Wives: Inside the Private Lives of William, Kate, Harry, and Meghan identificó la fuente del comentario ofensivo. Carlos III le preguntó a su esposa cómo anticipaba que sería la descendencia de Harry y Markle.

Camila simplemente dijo: "Hermosa, por supuesto". Aun así, Carlos aclaró que no estaba hablando de belleza cuando lo preguntó, y agregó: "Quiero decir, ¿cómo crees que será la tez de sus hijos?".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad