Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Filtran acta de defunción de la reina Isabel II

El acta de defunción de la ex reina fue revelada y confirmó que el anuncio de su partida se dio con respecto a lo planeado en Operation London Bridge.
jueves 29 septiembre 2022
reina-isabel-ii-ultima-foto-balmoral
Esta es la última foto oficial de la reina Isabel II, tomada dos días antes de su muerte en el Castillo de Balmoral.

La reina Isabel II murió de "vejez", reveló hoy su certificado de defunción recientemente publicado. La monarca de 96 años murió en el castillo de Balmoral el jueves 8 de septiembre a las 3:10 p. m., antes de que algunos de sus hijos y nietos pudieran llegar junto a su cama y más de tres horas antes de que se informara al público.

El certificado de defunción, publicado por National Records of Scotland, cita que murió de "vejez", la misma causa de muerte declarada que la del príncipe Felipe en abril de 2021. La informante de la muerte fue la princesa real, la hija de la reina Isabel II, Ana.

Publicidad

La hora de la muerte fue a las 3:10 p. m. reveló el histórico documento, que describió la ocupación de Lilibeth como "su majestad la reina". También confirmó que sólo el rey Carlos III y su única hermana estaban al lado de su mamá cuando ella murió en Aberdeenshire hace tres semanas.

También dejó saber lo que se sospechaba de aquel trágico día, que la mayoría de los hijos y nietos de la reina intentaron en vano estar con ella durante las últimas horas. El príncipe William, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie condesa de Wessex, estaban en el aire cuando falleció la reina.

Habían estado intentando llegar a Balmoral; despegaron de RAF Northolt en South Ruislip, al oeste de Londres, a las 2:39 p. m. y aterrizaron una hora después. El príncipe Harry no estaba en el avión con su hermano y tuvo que hacer su propio viaje a Escocia en un jet desde Luton, después de que su abuela muriera.

Aterrizó en Aberdeen a las 6:46 p. m., 16 minutos después de que el Palacio hiciera su anuncio. Douglas James Allan Glass es el médico registrado certificador. El Dr. Glass es un médico de cabecera del pueblo de Aboyne, en las Tierras Altas, a unas 20 millas de Balmoral.

Certificado de muerte de Isabel II.
El certificado de la muerte de Isabel II fue publicado por National Records of Scotland.

 

La vejez es aceptable si el médico que certifica la muerte ha atendido al paciente durante mucho tiempo, no estaba al tanto de ninguna enfermedad o lesión que contribuyera a la muerte y había observado una disminución gradual en la salud y el funcionamiento general de la persona.

Paul Lowe, el Registrador General de Escocia, confirmó que la muerte de la reina se asentó en las actas de Aberdeenshire el 16 de septiembre de 2022. Al rendir homenaje a su mamá, la princesa real reveló que estuvo con la jefa de Estado en sus últimos momentos.

Ana, quien acompañó el ataúd de Isabel II en su viaje de Balmoral a Londres, vía Edimburgo, dijo: "Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre". La princesa es nombrada como "informante" en el documento y habría notificado al registrador local de la muerte de su mamá.

Princesa Ana, princesa real
La princesa Ana, princesa real, estuvo con su mamá hasta el último momento.

 

Tags

Publicidad