Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con mucho significado, revelan el probable día de la coronación de Carlos III

La difunta reina Isabel, que murió el 8 de septiembre a los 96 años en su casa de Balmoral, fue coronada 16 meses después de convertirse en monarca.
mié 05 octubre 2022 03:14 PM
The King And Queen Consort Visit Scotland
Rey Carlos III

La ceremonia en la que el rey Carlos III será coronado se realizará casi 70 años después del día en que su madre, la reina Isabel, recibió la corona el 2 de junio de 1953, cuando ella tenía 25 años.

Bloomberg informó que funcionarios reales no identificados apuntan al 3 de junio para la coronación de Carlos y que están en conversaciones para establecer qué días serán festivos nacionales para marcar la ocasión.

Publicidad

Todavía no se ha confirmado oficialmente la fecha de la coronación de Carlos, pero se espera que se haga en breve.

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

Bloomberg apuntó este miércoles al aparente plan del 3 de junio: "Hablando bajo condición de anonimato antes del anuncio público, los funcionarios del gobierno dijeron que sería ese sábado cerca del comienzo del verano, aunque las negociaciones sobre qué otros días se convertirán en días festivos oficiales todavía están en marcha. El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios".

Rey Carlos III
El rey Carlos III tiene que tomar la decisión de los títulos de sus nietos.

Es probable que el viernes 2 de junio se convierta en día festivo con motivo de la coronación de Carlos, de 73 años, si su coronación sigue adelante el 3 de junio.

La difunta reina, que murió el 8 de septiembre a los 96 años en su casa de Balmoral, fue coronada 16 meses después de convertirse en monarca, aunque la ceremonia oficial suele celebrarse un año después de la llegada al trono de un miembro de la realeza.

Carlos cumple 74 años el próximo mes de noviembre y será el monarca británico de mayor edad en ser coronado, superando el récord establecido por el rey Guillermo IV, que tenía 64 años cuando asumió el trono en 1830.

Publicidad

Se informó que pretende tener una coronación menos costosa, más pequeña y más corta debido a la crisis del coste de la vida que asola a Gran Bretaña.

También se dice que quiere que su ceremonia, financiada con fondos públicos, se convierta en un indicador de su misión de crear una familia real más viable desde el punto de vista financiero.

La emblemática coronación de la reina, que en 2023 habría cumplido 70 años, costó 1.57 millones de libras, el equivalente a 46 millones de libras de hoy.

Una fuente real dijo anteriormente al Daily Telegraph sobre los planes de coronación de Carlos: "Será más corta, antes, más pequeña, menos costosa y más representativa de los diferentes grupos comunitarios y religiones".

Rey Carlos III
El rey Carlos III ha estado envuelto en varias polémicas.

Se espera que los votos del nuevo rey se mantengan igual que los de la reina, pero se cree que se invitará a menos personas y podría limitarse a 2.000.

También es posible que asistan menos miembros de la familia real y dignatarios de todo el mundo y es probable que se reduzca el tiempo de la ceremonia, que llegó a ser de tres horas cuando la reina Isabel fue coronada, en parte debido a la edad de Carlos.

Más de 8.000 invitados, en representación de 129 países, acudieron a la Abadía de Westminster para la coronación de la reina, que estaba tan llena que los VIP se vieron obligados a sentarse en bancos improvisados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad