Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá de los príncipes daneses despojados de su título rompe el silencio

Para la ex esposa de Joaquín de Dinamarca, que la reina Margarita le quitara a sus hijos Nikolai, de 23 años, y Félix, de 20, su tratamiento de altezas reales fue un 'relámpago inesperado'.
jue 29 septiembre 2022 12:49 PM
Ex príncipes Félix y Nikolai de Dinamarca
Félix, de 20 años, y Nikolai, de 23, ya no serán príncipes de Dinamarca.

La mamá del príncipe Nikolai y el príncipe Félix está "conmocionada" después de que la reina Margarita II de Dinamarca anunciara ayer que sus nietos, los hijos y la hija del príncipe Joaquín, serían despojados de sus títulos. Alexandra, condesa de Frederiksborg, de 58 años, afirmó que la decisión llegó "como un rayo del cielo".

Agregó que los niños ahora se sienten "desterrados". Según una declaración de su asesora de prensa, Helle von Wildenrath Løvgreen, al medio danés Se og Hør, Alexandra, quien es la ex esposa del príncipe Joaquín y comparte a Nikolai y Félix con la realeza, dijo que están "tristes" por la decisión.

Publicidad

La condesa de Frederiksborg agregó: "Todos estamos confundidos por la decisión. Los niños… no pueden entender por qué les quitan su identidad". La reina, de 82 años, anunció la medida en un comunicado ayer.

Margarita II expresó que esperaba que su decisión permitiera a sus nietos "dar forma a sus propias vidas sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales" que conlleva una afiliación formal con la familia real danesa.

Félix, Henrik, Athena y Nikolai de Dinamarca
Félix, Henrik, Athena y Nikolai perdieron sus títulos de príncipes y princesa.

A Nikolai, 23; Félix, 20; Henrik, 13, y Athena, 10, se les quitará el título de príncipe y princesa, y ya no podrán usar el tratamiento de su alteza real. Los hijos del príncipe Joaquín, de 53 años, el menor de los dos hijos de Margarita, serán conocidos como su excelencia Conde de Monpezat o condesa de Monpezat a partir del 1 de enero de 2023.

Mientras tanto, Joaquín ha dicho que sus cuatro hijos han sido "perjudicados" por la decisión de su abuela cuando habló por primera vez desde el anuncio de la bomba. "Estamos todos muy tristes. Nunca es divertido ver a tus hijos siendo dañados. Se les ha puesto en una situación que no entienden", dijo hoy a Ekstra Bladet.

Principe Nikolai, de Dinamarca
Nikolai, de 23 años, se convirtió en modelo.

Publicidad

Joaquín, sexto en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano y sus hijos, habló frente a la embajada danesa en París, donde vive con su segunda esposa Marie y sus hijos Henrik y Athena. A Nikolai y Félix, ambos modelos, los tuvo en su primer matrimonio con Alexandra, condesa de Frederiksborg.

La decisión de la reina es vista como un movimiento para racionalizar la monarquía, en ecos del deseo del rey Carlos III para la familia real británica y los de otras casas reales europeas. La reina Margarita defendió anoche su decisión en un evento en Copenhague.

"Es una consideración que he tenido durante mucho tiempo y creo que será buena para ellos en su futuro. Esa es la razón", explicó la soberana danesa. Se sabe que el príncipe Joaquín fue informado por primera vez de la decisión en mayo, sin embargo, esta mañana afirmó que sólo se le dijo que se anunciaría oficialmente hace cinco días.

"Me avisaron con cinco días de antelación para decírselo. En mayo, me presentaron un plan que, en general, era que cuando los niños cumplieran 25 años, sucedería. Ahora sólo tenía cinco días para decírselo. Athena cumple 11 años en enero", aclaró el royal.

Príncipe Nikolai, condesa Alexandra de Dinamarca y príncipe Félix 
La condesa Alexandra de Dinamarca asegura que Nikolai y Félix están muy tristes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad