Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Charlène de Mónaco se retira de la vida pública

Al menos por ahora, pues este martes el principado monegasco anunció la decisión luego de las recientes especulaciones sobre cuándo se volvería a ver a la princesa junto a Alberto en un acto público.
mar 16 noviembre 2021 08:15 AM
Princesa Charlène y príncipe Alberto de Mónaco
La princesa Charlène de Mónaco y el príncipe Alberto II de Mónaco en la Gala Montecarlo para la Salud Planetaria el 24 de septiembre de 2020 en Montecarlo, Mónaco. Esta es una de las últimas apariciones oficiales de la exnadadora en el Principado.

La princesa Charlene de Mónaco descansará durante varias semanas y evitará los eventos públicos, incluidas las celebraciones por el Día Nacional del Principado, mientras se recupera de su debilitada salud, anunció este martes el Palacio Real.

El Palacio dijo que la exnadadora guardará reposo en un lugar no revelado y que solo reanudará sus deberes públicos cuando su salud se lo permita.

Publicidad
Princesa Charlène, príncipe Alberto, Jacques, Gabriella
Charlène de Mónaco a su llegada al Principado después de estar seis meses en Sudáfrica por problemas de salud. Su esposo, el príncipe Alberto, y sus hijos, Jacques y Gabriella, la recibieron.

"Es necesario un periodo de calma y descanso para asegurar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene", indicó. "Tras haber tenido dificultades de salud en los últimos meses, la princesa está actualmente convaleciente y continuará recuperándose en reposo en las próximas semanas".

Charlene, quien se casó en 2011 con el príncipe Alberto de Mónaco, regresó al principado a principios de noviembre tras pasar seis meses en su país de origen, Sudáfrica.

Su estancia en Sudáfrica provocó especulaciones sobre una posible ruptura dentro de la pareja real, una afirmación que la familia negó. El Palacio dijo que la princesa necesitaba tiempo para recuperarse de un "estado de profunda fatiga general".

Publicidad
Charlène de Mónaco y el príncipe Alberto II de Mónaco
La última aparición pública de Charlène fue el 27 de enero de este año, durante la Ceremonia de Santa Devota en Mónaco.

La fiesta nacional de Mónaco es el 19 de noviembre, aunque los eventos para marcar la celebración comenzarán tres días antes. Esta es la primera vez que Charlène se perderá la celebración desde que debutó en 2010, cuando era la prometida de Alberto.

Al año siguiente, en 2011, apareció ya como esposa del soberano, mientras que tres años después, en 2014, lo hizo en la recta final de su embarazo, pues los mellizos Jacques y Gabriella nacieron el 10 de diciembre de dicho año.

Justo los mellizos aparecieron en el balcón por primera vez en esta celebración al año siguiente, donde los orgullosos Charlène y Alberto los cargaban en brazos.

Publicidad
Príncipe Alberto, princesa Estefanía de Mónaco
Este pasado fin de semana, fue la princesa Estefanía de Mónaco, hermana del príncipe Alberto, quien lo acompañó en su viaje a Dubái para la Exposición Universal 2020.

Por su parte, el príncipe Alberto mantiene los eventos previstos para este martes con la entrega de envíos de la Cruz Roja a los más necesitados de Mónaco.

Sobre si es verdad que Charlène no vive junto a su esposo e hijos en el Palacio, el comunicado menciona: “Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la princesa seguirá siendo estrictamente confidencial”.

Aunque muchos esperaban que el Día Nacional fuera el regreso de la princesa a la vida pública desde que se le vio por última vez a finales de enero pasado en su último acto en Montecarlo, el comunicado confirma que no será así.

Princesa Charlène de Mónaco
La princesa Charlène ha perdido peso notablemente. Esta es el último retrato que compartió desde Sudáfrica antes de regresar y previo a su última cirugía.

“La pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlène no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco”. Lo que sí dejaron claro es que el retiro es temporal: “Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos”.

Para intentar apagar los rumores que surgen constantemente en torno a la salud de la esposa del príncipe Alberto, el escrito menciona: “Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad