Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II lamenta la muerte de un icono de heroísmo en Reino Unido

La BBC informó que Sir Tom Moore, considerado un héroe británico en tiempos de la pandemia, ha muerto a los 100 años a causa de complicaciones de Covid-19.
mar 02 febrero 2021 02:46 PM
Sir Tom Moore
Sir Tom Moore celebró el 30 de abril su cumpleaños 100.

El capitán Tom Moore, icono británico de la solidaridad y la fortaleza en tiempos de coronavirus, murió este martes a los 100 años de edad, a consecuencia de una infección reciente de Covid-19, enfermedad que, entre otros estragos, le produjo una grave neumonía que obligó a su ingreso hospitalario el pasado domingo.

El militar se convirtió en todo un símbolo y ejemplo para la ciudadanía del Reino Unido al recaudar más de 33 millones de libras esterlinas que fueron directamente a parar a las maltrechas arcas del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés).

Publicidad

Al tiempo cumplió con el más que exigente reto de dar 100 vueltas a su jardín con la mera ayuda de un andador, su familia ha confirmado la noticia de su fallecimiento a la corporación pública BBC.

Este veterano de la II Guerra Mundial alcanzó niveles inimaginables de popularidad en la recta final de su vida, en concreto durante los meses más duros de la crisis sanitaria y gracias a su loable iniciativa, la cual le hizo merecedor de un ascenso militar, el cargo de coronel a título honorífico.

También obtuvo el nombramiento de caballero de la Orden del Imperio Británico a manos de la propia reina Isabel II.

Publicidad

Un portavoz de la casa real británica informó, poco después de que se confirmara la triste noticia, de que la soberana ya ha enviado una nota personal para ofrecer sus condolencias a la familia del añorado capitán.

Más acerca de Isabel II y sus atenciones con la milicia

Destacó una vez más los elevados niveles de patriotismo y heroicidad exhibidos por Sir Tom Moore a lo largo de toda su larga vida.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad