Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella fue la mejor aliada de Camila, cuando se integró a la Casa de Windsor

Amanda MacManus fue la persona más cercana a la duquesa de Cornualles​ cuando se sumó a la familia real británica, tras la muerte de la princesa Diana.
sáb 23 enero 2021 11:43 AM
Camila de Cornualles y Amanda MacManus
Camila de Cornualles y Amanda MacManus.

En 1996, tras el divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana , el heredero al trono y Camila Parker Bowles iniciaron una estrategia para conseguir que los británicos aceptaran a la ahora duquesa de Cornualles, ya que era considerada como una de las mujeres más odiadas en Reino Unido.

Así que, el mismo año que murió 'Lady Di', Camila integró a su equipo de trabajo a Amanda MacManus como su asistente, quien la ayudó a ganarse la simpatía de muchos británicos y su relevancia cada vez mayor en la corte de la reina Isabel II.

Publicidad

Después de varios años de trabajo, en 2005, el príncipe Carlos y Camila por fin pudieron consolidar su amor y se casaron. "Fue muy dulce. Los dos lloraban conforme subían por las escaleras y eso hizo que todos empezáramos a sollozar. Fue muy emotivo y creo que fue la primera vez que dijimos: 'Hola, su Alteza Real'", expresó Amanda.

Camila de Cornualles
Camila de Cornualles.

En varias fotografías se puede ver a MacManus cargando los ramos de flores que recibe de la gente o acompañándola en sus giras oficiales en el extranjero. En pocas palabras, Amanda es la mano derecha de Camila desde hace décadas, pero hubo un periodo en el que tuvieron que separarse.

Todo sucedió en el verano de 1998, en ese entonces, el príncipe Carlos había comenzado a introducir en secreto a su futura esposa en su círculo familiar, un paso algo precipitado tras la reciente muerte de Diana. En junio de ese año, el heredero al trono presentó a Camila al príncipe William, en el palacio de St. James.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Amanda estaba presente en el momento del encuentro entre William y Camila , y se le hizo fácil contarle a su esposo James MacManus, ejecutivo del diario The Times, sobre la reunión. Después una tercera persona se enteró de esa situación y más tarde se publicó en el diario británico The Sun.

Camila de Cornualles y Amanda MacManus
Camila de Cornualles y Amanda MacManus.

La mujer admitió que era la responsable de la publicación y presentó su renuncia. Pero cuatro meses después, Amanda retomó su cargo como la secretaria de la duquesa de Cornualles, según el diario The Times se demostró que la culpa no fue suya.

Más de 15 años después de trabajar juntas, Amanda se reincorporó a su puesto, luego de dejar de ejercer durante algún tiempo. Ahora, la mujer se encargará de organizar la agenda, además de también desempeñarse como dama de compañía de Camila.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad