Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La llegada de Carlos al trono podría terminar con la monarquía, ¿por?

Aunque el príncipe Carlos lleva toda la vida esperando a que llegue el momento de suceder a la reina Isabel II en el trono, su llegada terminaría con la monarquía.
lun 25 enero 2021 11:51 AM
Reina Isabel II-carlos
La reina Isabel II y Carlos cuando era príncipe.

Después de Isabel II todo parece indicar que no volverá a haber otra reina en muchos años, tomando en cuenta que sus tres sucesores al trono son varones, pero la llegada de uno de ellos podría significar el fin de la monarquía, ¿de quién se trata?

De acuerdo con Clive Irving, autor de la biografía de la soberana de 94 años The Last Queen: Elizabeth II’s Seventy Year Battle to Save the House of Windsor, que se publicará este mes, pese a que el príncipe Carlos se ha preparado prácticamente toda la vida para tomar el papel de su mamá en el trono, existe la posibilidad de que no llegue a la altura de la reina.

Publicidad

“Es asombroso que la reina haya podido mantener unida a la institución durante tanto tiempo. Ha pasado por algunos cambios importantes y visibles durante ese tiempo, y cada uno de los cambios ha sido impulsado por la forma en que ha manejado crisis particulares”, dijo el autor a la revista Vanity Fair.

Reina Isabel II, Reina Madre, príncipe Carlos y la princesa Ana
Reina Isabel II, Reina Madre, príncipe Carlos y la princesa Ana.

Clive considera que su capacidad de mantener el misterio alrededor de ella, a pesar de haber vivido décadas en el escenario mundial, contribuye a su éxito. Por ejemplo, su misticismo cada vez que alguien quiere escribir sobre su vida, que aunque es una de las personas más famosas en el mundo, muy poco se sabe realmente de sobre ella.

“Si eres biógrafo de la reina, cuando llegas al final del trabajo biográfico, te preguntas con sinceridad y honestidad: ‘¿sabes más sobre la reina ahora que comenzaste el libro?’ Tuve que decirme a mí mismo, bueno, todavía es increíblemente indescifrable”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Contrario al príncipe Carlos , de él se sabe mucho más de lo que se debería, así que, ese es uno de los motivos por lo que el biógrafo considera que la monarquía se derrumbaría muy rápido cuando el heredero suba al trono.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
Princesa Diana y el príncipe Carlos.

“Esta cuestión de la supervivencia de la monarquía no ha surgido realmente desde la época de la abdicación de Eduardo VIII, pero surgirá como un verdadero golpe en la cara”, añadió Irving.

Otro obstáculo sobre Carlos, es que su llegada al trono no representaría un cambio revitalizante, y es justo lo que el biógrafo considera que necesita la Casa real. La intención es que la llegada de un nuevo rey es que demuestre que se ha entendido al mundo moderno, cosa que el príncipe no representa, porque parecería el hermano menor de Isabel II más que su hijo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad