Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En sus 15 años, los cinco datos que no sabías de Leonor de España

La vida de la princesa de Asturias, hasta antes de tomar un protagonismo absoluto en la agenda de la Casa de Borbón era un misterio, pero te contamos lo que sabemos.
sáb 31 octubre 2020 11:53 PM
Spanish National Day military parade at Royal Palace, Madrid, Spain - 12 Oct 2020
Leonor, por una decisión de su papá el rey Felipe VI y de su mamá, la reina Letizia, creció alejada de los reflectores.

Leonor, la joven que se convertirá en la primera reina titular de España de la era moderna, cumple hoy 15 años. En nuestro artículo de portada de octubre analizamos a fondo su realidad actual y en este espacio también reflexionamos acerca de la formación que le espera para poder ceñirse la corona.

La presencia mediática y en eventos de la princesa de Asturias tiene relativamente poco tiempo, quizá para hacer un espejo con la educación que tuvo su papá a la misma edad, de cara a que ella se convertirá en la soberana número 21 de España, en una historia de 490 años.

Publicidad

Lo cierto es que el rey Felipe VI y la reina Letizia cuidaron al máximo hasta hace unos años que la heredera al trono y su hermana, la infanta Sofía, tuvieran infancias lo más normales posibles. Sin olvidar el entorno y la responsabilidad que siempre las rodean, sí lograron en gran parte su cometido.

Sin embargo, hay cinco detalles de esa vida en la Zarzuela tan privada que lleva Leonor, al lado de sus padres y hermana, que poco a poco se han ido desvelando y que podemos compartir para saber los gustos, las distracciones, así como todo aquello que la futura reina titular española ama hacer en la intimidad de su hogar y con los suyos.

Princess of Asturias Awards, Somao Exemplary Village, Pravia, Spain - 17 Oct 2020
Algunos aspectos de la vida de la princesa de Asturias, siempre muy reservada, han salido a la luz.

  • Su signo zodiacal y color favorito

El nombre de Leonor significa "luz" en griego. Sabemos también por su fecha de nacimiento, el 31 de octubre de 2005, que su signo del zodiaco es Escorpio, por lo que seguramente es muy fuerte, creativa, con gran poder de persuasión y con cierta desconfianza. Su color favorito es el azul, que se le ve muy seguido en la ropa.

  • Las aficiones de la futura reina

Se sabe que desde niña practica ballet, pero también disfruta del cine, la música y toca el violonchelo; es apasionada por querer y defender a los animales, algo que Leonor ha dejado ver en como trata a su mascota Sara, un labrador marrón, regalo de sus padres en 2015, por su primera comunión.

Publicidad
  • Una personalidad fuerte

Si algo nos permitió ver esta pandemia, es la fuerte personalidad de Leonor, que no dudó en "regañar" al rey Felipe VI en público porque no usa su tapabocas, o al saber que está dedicada en hacerle la vida más fácil a los que la rodean, como a su hermana Sofía, a quien ayudó a caminar por las empedradas calles de Mallorca cuando usaba muleta.

  • Tiene una dieta saludable

En su colegio, Nuestra Señora de los Rosales, la reina Letizia también ha hecho injerencias para que su hija no pierda los buenos hábitos que le inculca en casa respecto a los alimentos. Leonor sólo come verduras que recoge ella misma del huerto escolar y sólo dos veces al mes prueba pasta y una vez cada 30 días un huevo frito y papas.

Spainish Royals visit former King Juan Carlos in hospital, Madrid, Spain - 27 Aug 2019
Leonor poco a poco abraza sus deberes institucionales.

  • Alumna de excelencia

"Es muy responsable", aseguran los que la conocen. Es una estudiante de 10 en todas sus materias y nunca llega sin la tarea hecha. Con el paso del tiempo ha ganado timidez, pero no deja de ser una joven preguntona, nada rebelde, despistada y divertida. Letizia le aseguró a una niña en Mallorca que Leonor está comprometida con ser reina.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad