Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras ovación en Madrid, la reina Sofía enfrenta pregunta incómoda en Oviedo

La emérita se reunió, en los Premios Princesa de Asturias, con su hijo el rey Felipe VI, su nuera Letizia y sus nietas las princesas Leonor y Sofía, con quienes no se le ve públicamente desde enero.
vie 16 octubre 2020 04:33 PM
Ceremony - 'Princesa de Asturias' Awards 2020
La reina Sofía y su nieta Leonor posaron hoy en el Hotel Reconquista, en el marco de los Premios Princesa de Asturias.

Se llevaron a acabo los Premios Princesa de Asturias, que sirvieron para que la reina emérita Sofía pudiera reunirse públicamente con su hijo el rey Felipe VI , su nuera la reina Letizia y sus nietas las princesas Leonor y Sofía , después de toda la polémica por el autoexilio del rey emérito Juan Carlos I .

Antes de la ceremonia, que reconoció en su categoría de premio a la Concordia la labor de los médicos españoles durante la pandemia por Covid-19, la reina emérita Sofía tuvo que enfrentar una pregunta muy incómoda con respecto a su aún esposo y su respuesta sorprendió.

Publicidad

Una periodista de Al rojo vivo, de La Sexta, hizo el cuestionamiento que incomodó a la emérita: "Doña Sofía, buenas tardes, ¿qué tal se encuentra? ¿Ha tenido contacto con don Juan Carlos?". La reina optó por apresurar el paso y de forma casi inaudible contestó con un llamativo, "ay, qué pregunta", algo inusual en ella.

La respuesta inesperada de la reina emérita Sofía quedará como una anécdota más de estos inusuales Premios Princesa de Asturias, en los que una vez más se probó que la mamá del rey Felipe VI sigue siendo favorita entre sus súbditos, que sin importar la parte del país en el que esté la apoyan.

Así se mostró un día antes, con la aparición de la abuela de la princesa de Asturias en el Teatro Real en una de sus citas anuales obligadas, los Premios de Pintura BMW, de los que la emérita es presidenta. En la calle se escucharon sonoros "¡Viva la reina, viva Sofía!".

Al interior de la sala no fue distinto y los invitados le dedicaron un aplauso que duró varios minutos. Doña Sofía llegó a las 20:00 horas, en compañía de su hermana la princesa Irene, quien se ha convertido en su mejor confidente y compañera de viaje, es así como se ve que a pesar de la polémica en la Casa de Borbón su imagen está intacta.

Los intentos de la amante del rey emérito Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, por desprestigiar a la suegra de la reina Letizia hasta el momento no han surtido efecto entre la gente, que no creyó la versión de que la emérita orquestó al lado de su hijo Felipe VI una especie de complot para lograr la abdicación del rey en exilio.

Publicidad

Los premian por luchar contra el Covid-19

Frente a Felipe VI y Letizia, la reina emérita Sofía, la princesa Sofía y la anfitriona de la noche Leonor, el jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y del Grupo Hospitalario Privado, habló en nombre de todos los doctores que recibieron un Princesa de Asturias en la categoría de premio a la Concordia.

Hubo desaliento, cansancio infinito, lágrimas, miedo, pero siempre volvimos a levantarnos porque rendirse no era una opción
José Eugenio Guerrero
Ceremony - 'Princesa de Asturias' Awards 2020
La reina emérita Sofía, Leonor, princesa de Asturias; el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, y la infanta Sofía hoy durante la entrega de los premios.

Así describió el jefe de la UCI los meses más complicados de la pandemia del coronavirus en los hospitales de España. Guerrero enfatizó en que los médicos no fueron "héroes" durante la crisis sanitaria y aceptó que "quizá lo fuimos todos" y recordó momentos que conmovieron al mundo entero.

Cuando la pandemia "obligaba al distanciamiento", rememoró José Eugenio, los españolas lograron "romper" las barrera al encontrar ese "punto de encuentro", precisamente a las 20:00 horas, cuando los ciudadanos salían a sus balcones a "aplaudir a la vida, a buscar en la mirada de los otros la fuerza para seguir adelante".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad