Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonor nunca podría casarse con este príncipe por varias poderosas razones

Aunque es muy apresurado pensar en el futuro amoroso de la princesa Leonor, hay una teoría que no la dejaría casarse con este royal.
mié 28 octubre 2020 04:09 PM
Princesa Leonor
Princesa Leonor.

Dentro de un par de días, la princesa Leonor de España cumplirá 15 años , y pese a que todavía es muy apresurado pensar en su futuro amoroso, cuando llegue el momento de hacerlo, deberá tomar en cuenta que, hay un royal con quién no se podría casar.

Se trata de Christian de Dinamarca, el hijo mayor de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, y aunque entre él y Leonor nacieron el mismo mes del mismo año, pero con dos semanas de diferencia y en algún punto de la historia se convertirán en reyes de sus respectivas naciones, la verdad es que no podrían llegar al altar.

Publicidad

Actualmente, Christian y Leonor no han tenido el gusto de conocerse , pero es un hecho que coincidirán en diversos actos oficiales, ya sean políticos o reales. Además, cabe mencionar que son familia de forma directa, ya que comparten los mismos tíos abuelos, es decir, a los reyes de Grecia, Constantino que es hermano de la reina emérita Sofía, mientras que Ana María es hermana de la reina Margarita, abuela de Christian.

Christian de Dinamarca
Christian de Dinamarca.

Algunos medios de comunicación han insinuado que Christian sería un buen prospecto para la princesa Leonor, en caso de que todavía fueran un problema los matrimonios morganáticos, es decir entre personas de distintas clases sociales, y es que, hasta al propio Felipe VI se le trató de relacionar con Magdalena de Suecia o Tatiana de Liechtenstein.

Princesa Leonor
La princesa Leonor podrá usar una tiara incluso antes de casarse-

Independientemente de si se conocen o no, otro motivo importante es que, al ser herederos al trono, uno de los dos tendría que renunciar a ello, para poderse casar. En los tiempos de los reyes católicos, en casos como éste, se acostumbraba juntar los reinos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Pero en el hipotético caso de que así fuera, uno de los dos tendría que mudarse a otro país y dar paso al siguiente en la línea de sucesión al trono. En el caso de Leonor, sería la infanta Sofía que asumiría ese papel, mientras que Christian le dejaría su lugar a su hermana, la princesa Isabella, quien por cierto nació con ocho días de diferencia que la segunda hija de los reyes Felipe VI y Letizia de España.

Federico y Mary de Dinamarca
Mary y Federico de Dinamarca se casaron el 14 de mayo de 2004.

Finalmente, una última coincidencia en la vida de los herederos al trono, es que sus papás, el príncipe Federico y Felipe VI se casaron con mujeres que no pertenecían a la aristocracia. Por ejemplo, el hijo de la reina Margarita contrajo nupcias con Mary Donaldson , una abogada australiana el 14 de mayo de 2004. Mientras que, Felipe se casó con Letizia Ortiz Rocasolano, una periodista distinguida en España, el 22 de mayo de ese mismo año.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad