Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los XV de Leonor

La princesa de Asturias y futura reina de España cumple años este 31 de octubre. Para festejar esta fecha tan significativa que marca un momento importante, repasamos su vida desde su nacimiento.
sáb 31 octubre 2020 03:19 PM
Princesa Leonor
Princesa Leonor.

Alguien irrumpe en la suite 10 del Hospital Ruber de Madrid para avisar a la paciente que lo ocupaba que tenía que desalojar la; se lo advirtieron desde que llegó: y seguido había esa posibilidad en caso de coincidir con el ingreso de la entonces princesa Letizia de Asturias para dar a luz a su primogénita.

Éste domingo 30 de octubre de 2005 por la tarde se percibía un movimiento inusual en el nosocomio, y es que apenas unos minutos antes, el doctor Luis Ignacio Recasens había avisado que Letizia estaba de parto y había que activar el protocolo tantas veces ensayado.

Publicidad

A las 7: 50 de la noche aparece en la entrada del Ruber una camioneta azul con los vidrios entintados, Letizia y Felipe bajan para ingresar al hospital en medio de un aguacero; otra vez una lluvia intensa acompañada Letizia en uno de los momentos más importantes de su vida, como lo hizo cuando se casó, sólo que ahora está apunto de convertirse en madre por primera vez. Les espera una jornada larga.

Para el palacio de la Zarzuela el parto se llevó con toda normalidad sin ningún percance, pero la salida de Leticia del hospital ocho días después no fue normal; para cualquier mamá, dos o tres días de hospitalización son suficientes.

En el Ruber hay fuertes rumores de qué hubo serias complicaciones con Letizia y Leonor, que la vida de la madre y la hija habían corrido peligro.

Princesa Leonor e infanta Sofia
Princesa Leonor e infanta Sofia

De acuerdo con el libro Leonor, la princesa inesperada, de las periodistas Angela portero y Paloma García-Pelayo, lo sucedido en la sala de parto fue muy diferente a la versión del palacio.

De acuerdo con la investigación de estos periodistas españolas que consultaron con otros ginecólogos de renombre sólo se decide hacer una cesárea tan pronto luego de suministrar la epidural por una razón de peso. Ésa razón es simple sólo si la madre o la bebé corren peligro.

Según fuentes cercanas al Rover, y que por supuesto pidieron anonimato a las periodistas en los pasillos, se hablaba de edema pulmonar, insuficiencia respiratoria, embolia de líquido amniótico y grave hemorragia entre otras cosas.

La llegada de Leonor generó gran expectación en la Zarzuela, pero también una gran polémica, que si la niña presentaba un retraso mental, que se había tenido secuelas… se dijo de todo.

Su presentación oficial hasta el lunes 7 de noviembre fue todo un acontecimiento en España. Leonor está destinada a convertirse en la futura reina de España. Sólo Isabel la católica, Juana I de Castilla e Isabel II de España ostentaron tal dignidad y llegaron a reinar. Ya veremos qué pasa con Leonor.

Publicidad

MAMITA QUERIDA

Una de las cualidades que tiene la reina Letizia de España es la disciplina; en su época de periodista ya lo demostró, y ahora como reina sigue poniendo esmero para presentar la mejor versión de ella, aunque no siempre lo logre y eso cuando el carácter le gana. Como madre no piensa muy diferente, se sabe que es una madre muy tradicional y nada permisiva. En el Pabellón del príncipe la residencia en donde vive la familia de Felipe VI, quien pone las reglas con sus hijas es ella.

Su primera opción fue la alimentación: Leonor y su hermana comer muy sano: frutas, verduras y alimentos orgánicos, evita darles dulces, aunque a Leonor le encantan; también le gustan los Videos chinos y de pronto se llegan a dar permiso de una hamburguesa en un Facebook o los típicos tacos mexicanos que llega a comer regularmente en el restaurante la Lupita. A Felipe VI, a Letizia (que vivió en México) y a Leonor les encantan.

En la escuela también se sintió la mano firme de Letizia de España cuando pidió que cambiara en el menú de la cafetería menos frituras y más verduras. Estudian en el mismo colegio católico que Felipe VI, en Santa María de los Rosales, donde ha pedido que se les trate como dos alumnas más. Ahí Leonor ha podido tener una infancia feliz rodeada de amigos, pues es muy sociable y activa. Como buena hermana mayor, los primeros años estuvo muy al pendiente de Sofía, que es mucho más tímida.

SPAIN-ROYALS-GIRONA-AWARDS
La princesa Leonor y el rey Felipe VI de España.

Leonor domina el inglés, mandarín, y por supuesto, tiene conocimiento del catalán, gallego y euskera, las tres lenguas oficiales de España.

Leonor fue educada en la religión católica; fue en la escuela donde recibió el catecismo que hizo la primera comunión con todos sus compañeros en una misa comunitaria en la que no llevaba el típico vestido blanco largo, sino traje de gala.

Entre sus pasatiempos está el senderismo, que practica siempre acompañada de su perrita Sara, que le regalaron sus padres cuando hizo la primera comunión en 2015, y es la propia princesa quien se encarga de alimentarla y ponerle agua. Ama cocinar y preparar postres junto a su mamá; de hecho tomó un curso de cocina con el chef Diego Guerrero. Eso si no es tan tecnológica como Sofía. En el cole toma clases de ballet y voleibol.

QUI-441-PORTADA.jpg
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es la protagonista de la edición de octubre de Quién.

Es una niña muy analítica y observadora, lo que en ocasiones, cuando era más pequeña ponía en aprietos a la propia Letizia, cuando le preguntaba delante de la gente: “¿Por qué ese niño es chino y sus padres no?” o ¿Por qué ellos no tienen chofer?”, entonces la reina entraba el quite para explicarle que no todas las personas eran igual de afortunadas que ella.

El teatro y el cine es otro de los pasatiempos no sólo de Leonor, sino de toda la familia Borbón Ortiz que suelen ir al cine Renoir plaza de España para ver si andas en el idioma original. Le encanta el cine japonés de Akira Kurosawa, como la cinta Derzu Uzala o el viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki. Lee a Robert Louis Stevenson y Lewis Carroll.

En cuanto a gustos más acordes con su edad, están en YouTube Aless Gibaja y la serie de Disney Violetta, protagonizada por Tini Stoessel

Lee el texto completo en nuestra edición de octubre:

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad