Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infanta Sofía regresa a clases, pero acompañada de la princesa Leonor

Primero fue la princesa Leonor, ahora la infanta Sofía tuvo un atípico regreso a las clases presenciales con su hermana mayor, pero sin posado con sus papás, los reyes de España.
vie 11 septiembre 2020 12:31 PM
Infanta Sofía y la princesa Leonor
Aunque la princesa Leonor inició clases el miércoles pasado, este viernes acompañó a su hermana la infanta Sofía.

Este viernes, la infanta Sofía regresó a clases, de manera presencial, en el colegio de Santa María de los Rosales, donde la niña de 13 años iniciará el segundo año de la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria). Al igual que la princesa Leonor, quien inició curso hace un par de días, la segunda hija de los reyes de España acudió acompañada solo de su mamá, la reina Letizia, y acató todas las recomendaciones establecidas por la institución educativa para evitar la propagación del coronavirus.

Leonor y Sofía tuvieron un atípico regreso a clases y es que, contrario a los otros años, en esta ocasión no hubo un posado familiar ni tampoco volvieron al mismo tiempo, pues el colegio escalonó el regreso a cases para evitar conglomeraciones que pusieran en riesgo de contagio de Covid-19 tanto a los estudiantes como a los profesores y padres de familia.

Publicidad

Tal y como ocurrió con Leonor , la infanta también se le vio sometiéndose a la toma de temperatura a la entrada del Rosales, con mascarilla y guardando distancia social con el resto de sus compañeros. Aunque en este caso fue la reina Letizia, quien llevó a sus hijas Leonor y Sofía al colegio. Al igual que el rey Felipe VI, la ex periodista manejó su ya conocido coche, un Audi negro de 100 mil euros que la familia usa en su vida personal.

Infanta Sofía y la reina Letizia
Infanta Sofía y la reina Letizia.

Aunque Leonor y Sofía son muy unidas y para demostrarlo tuvieron un gran gesto para demostrar su unión: ambas llevaron el mismo modelo de mochila y la decoraron con varios llaveros, pero las dos llevaron uno con forma de zapatillas de ballet. El resto de las decoraciones que eligió la infanta eran figuras de Lego del maestro Yoda de Star Wars, la saga que, según el portal español Vanitatis, es la favorita de las niñas y los reyes.

En cuanto al accidente de hace unas semanas, todo parece indicar que la infanta Sofía ya está totalmente recuperada. A mediados de agosto, la niña de 13 años se cayó de las escaleras del palacio de Marivent mientras jugaba con uno de sus primos, sin que hasta ahora se haya confirmado esta información o se revelara de quién de se trató. Durante su asistencia al homenaje a fray Junípero Serra, en Petra, un municipio mallorquín, la hija menor de Felipe y Letizia apareció con un gran vendaje en la pierna izquierda y ayudándose de una muleta para poder caminar.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

"Era una imagen sorprendente, sobre todo ver a la infanta Sofía con una muleta justo después de un accidente doloroso porque le pusieron cinco puntos. Me dijeron que la caída fue provocada por uno de sus primos Urdangarin", dijo el periodista Esteban Mercer en el programa de televisión Sálvame.

Infanta Sofía y la reina Letizia de España
Infanta Sofía y la reina Letizia de España.

Aunque la mayor parte del año Leonor y Sofía estuvieron en confinamiento como el resto de los españoles por la crisis sanitaria, en los meses recientes las niñas tuvieron más participación en los compromisos reales, incluso, la infanta debutó leyendo un fragmento del Quijote de la Mancha y ambas dedicaron mensajes de aliento para los niños que, como ellas, no podían salir a ningún lugar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad