Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el atípico regreso a clases de Leonor y Sofía de España

Ya hay fecha definida para el regreso a clases presenciales de la princesa Leonor y la infanta Sofía de España.
jue 03 septiembre 2020 08:39 AM
Infanta Sofía y la princesa Leonor
Infanta Sofía y la princesa Leonor tendrán un atípico regreso a clases presenciales.

Contrario al año pasado, en esta ocasión los reyes Felipe VI y Letizia de España no protagonizarán un retrato familiar junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer día de clases, debido a las medidas que ha tomado el colegio privado Santa María de los Rosales, tras la crisis sanitaria por el coronavirus y es que solo una persona podrá acompañar a los alumnos.

Una fuente cercana reveló a la revista Vanity Fair España que la heredera al trono iniciará el 4° de la ESO (Escuela Secundaria Obligatria), el próximo 9 de septiembre. Mientras que su hermana Sofía comenzará el 2° de la ESO, dos días después el 11 de septiembre, pese a que los padres de familia sugirieron que el regreso a clases de los alumnos de 1° y 2° iniciaran el 18 de septiembre.

Publicidad

Por ahora, todavía no se ha revelado quién acompañará a las niñas, si el rey Felipe, quien es ex alumno del colegio o la reina Leitizia, pero nunca los dos al mismo tiempo por las restricciones que implementó el colegio Santa María de los Rosales. Ya dentro del colegio, los profesores serán quienes recibirán a los estudiantes, para mostrarles el protocolo que deberán seguir ahora que inicia el nuevo ciclo escolar.

princesa Leonor e infanta Sofía
Las niñas de 13 y 12 años se encuentran estudiando la educación secundaria obligatoria.

El portal español Vanitatis se puso en contacto con la Casa Real para saber si habrá alguna especie de posado y esta fue su respuesta: “De momento, no tenemos ninguna información al respecto”. Lo que sí es casi un hecho, es que las niñas añadirán una mascarilla a sus tradicionales uniformes azul marino, tal y como se les vio en sus recientes vacaciones de verano, en Mallorca.

Otras medidas que tendrán que adoptar en su vida escolar Leonor y Sofía de España , es el lavado de manos frecuente, además de mantenerse a 1.5 metros de distancia entre sus compañeros. Por su parte, el colegio instaló dispensadores de gel antibacterial para cada aula, así como una ventilación adecuada en los espacios cerrados y una separación considerable entre los pupitres. Los alumnos no tendrán permitido compartir sus libros, cuadernos o bolígrafos.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Finalmente, si los padres de familia tienen alguna duda o necesitan ponerse en contacto con los profesores, será a través de asesorías telefónicas, aunque salvo algunas excepciones podrá ser de manera presencial, según publicó Vanity Fair.

Infanta Sofía y la reina Letizia de España
Infanta Sofía y la reina Letizia de España.

Por otro lado, todo parece indicar que la infanta Sofía ya se recuperó totalmente de la aparatosa caída que sufrió mientras jugaba con uno de sus primos en el palacio de Marivent. En su última aparición en público, la hija menor de los reyes de España ya no llevaba un gran vendaje y posiblemente ya le habían retirado los seis puntos que le pusieron.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad