Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una reina universitaria y políglota... así es Letizia de España

En su reciente compromiso público, la monarca consorte ibérica demostró el buen manejo que tiene de otros idiomas.
sáb 26 septiembre 2020 03:04 PM
Reina Letizia de España
La reina Letizia de España demostró que es una mujer preparada en varios ámbitos.

La reina Letizia de España presidió este jueves el acto principal del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, un compromiso fijo en su agenda debido a su papel como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su Fundación Científica. Además de reaparecer con un look reciclado, la esposa del rey Felipe VI demostró su manejo del idioma inglés.

Para la ocasión, Letizia usó su ya conocido traje rosa claro de Hugo Boss, combinado con unos zapatos de tacón ancho del mismo tono y de la misma firma; fue un homenaje al color que se usa como emblema de la lucha contra el cáncer de mama. Esta es la tercera vez que lo usa en este año, la primera fue en su último compromiso oficial de 2019 y luego, en febrero durante la proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020.

Publicidad

Algo que llamó mucho la atención de la participación de la reina de España es que, además de tomar la palabra, algo que pocas veces hace en sus compromisos oficiales, fue que lo hizo en inglés porque se trata de una convocatoria internacional y con la intención de resaltar la importancia de la colaboración en la investigación entre los distintos países involucrados.

"Compartir conocimientos ya no es sólo una opción, es una necesidad directa", expresó Letizia al terminar su intervención.

La reina de España no solamente habla español e inglés, también domina el alemán y la primera vez que lo dejó al descubierto fue en su primer viaje oficial como reina, en el que Letizia sorprendió con su presentación y un discurso a más de 200 asistentes, en la inauguración de la exposición Velázquez, en el Kunsthistorisches Museum de Viena.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

En otro viaje a Portugal, la ex periodista también trató de empatizar con los asistentes hablándoles en su lengua materna, durante la Clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras.

Letizia también habla catalán y la prueba más clara fue en 2008, cuando todavía era la princesa de Asturias, durante la XI edición de la entrega de premios de la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (FIDEM). En ese momento, también pronunció un discurso a las mujeres que administran sus propios negocios y comercios.

Por si no fuera suficiente, la mamá de la heredera al trono español también domina el lenguaje de señas, cuya habilidad dejó al descubierto en 2012, en la entrega de los Premios de la Fundación CNSE, que distinguen las iniciativas a favor de la integración de las personas con alguna discapacidad auditiva.

En ese momento, Letizia trató de dar el ejemplo y animó al resto de los asistentes a través de la promoción de la enseñanza bilingüe, oral y de signos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad