Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionó Sonia de Noruega a la hospitalización del rey Harald V

Varios eventos tuvieron que ser modificados ante la ausencia del monarca escandinavo por su ingreso a Rikshospitalet, la madrugada del viernes.
sáb 26 septiembre 2020 06:54 PM
ad1c1ec669699043d56c35d5b0bc95105f6e0be347724.jpg
La reina Sonia visitó por la mañana a su esposo en el hospital y por la tarde cumplió con la agenda real.

El viernes el rey de Noruega, Harald V, sorprendió a todos sus súbditos al ser internado de emergencia, debido a problemas para respirar, por lo que en la madrugada fue trasladado al Rikshospitalet, el Hospital Nacional de Oslo. Los últimos años, la salud del monarca se ha visto deteriorada.

Una figura infaltable al lado de Harald V es la de la reina Sonia, siempre presente en los buenos y malos momentos para el rey, esta ocasión no ha sido diferente y acudió al centro hospitalario para estar pendiente de la salud del que ha sido su compañero inseparable durante los pasados 50 años.

Publicidad

El comunicado de la Casa Real de Glücksburg tomó por sorpresa a la prensa nacional, ya que el jueves el rey había asistido a la clausura de la temporada de navegación del Royal Norwegian Ship para despedirse de toda la tripulación y no hubo indicios de que su majestad tuviera algún problema de salud.

Horas más tarde la reina Sonia tuvo que dejar el hospital para dirigirse a un compromiso en la agenda real y contestó brevemente a los cuestionamientos de la prensa que esperaba por alguna información acerca de la salud del monarca: "Lo vi antes en el hospital y va bien. Así que pronto estará en pie".

La reina, quien condujo ella misma desde el hospital hasta donde fue su evento aceptó, muy confiada en la recuperación de Harald V, que "el propio rey está contento y su médico también". Sonia se ausentó con la confianza que le dio que sus hijos su alteza real el príncipe Hakoon y la princesa Marta Luisa se quedaron con su papá.

La agenda real tuvo que ser modificada ya que en Lillehammer, la mayor ciudad de la provincia de Oppland, donde tuvo lugar la cita, también se esperaba la presencia de Harald V, por lo que de último momento se tuvo que modificar el protocolo para recibir sólo a la reina Sonia.

Publicidad

En el sitio, en el que la reina consorte de Noruega fue nombrada ciudadana de honor y donde se encuentra la casa en la que residió entre 1937 y 1968, también comentó que a su esposo se le van a realizar otras pruebas y que por el momento, por orden del médico, tiene que descansar.

Otro de los eventos que tuvieron que modificarse, aunque de una manera mínima por la complicación de salud del rey Harald V, fue que el príncipe Hakoon tuvo que sustituirlo en una reunión con el gabinete, aunque esta no es la primera vez y en el futuro será una de sus responsabilidades.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad