Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Harald de Noruega ingresa nuevamente al hospital

El monarca fue trasladado a un centro médico por motivos que aún no han trascendido públicamente, su hijo Haakon quedó al frente de sus últimos compromisos oficiales.
vie 25 septiembre 2020 12:03 PM
Rey Harald de Noruega
El rey Harald de Noruega nuevamente fue ingresado al hospital.

El rey Harald V de Noruega volvió volvió a ser hospitalizado por tercera vez en lo que va del año, y en esta ocasión el monarca fue trasladado al Hospital Nacional de Oslo la madrugada de este viernes, debido a que presentó dificultades para respirar y aunque este es uno de los principales síntomas de coronavirus, la Casa real descartó que esté contagiado de coronavirus.

El soberano de 83 años debería haber acudido este viernes a una reunión de la máxima relevancia con el primer ministro del país, un encuentro al que finalmente acudió su primogénito, el príncipe Haakon.

Publicidad

La última vez que se vio en público al rey Harald V fue curiosamente ayer jueves, durante un acto en el que presidió las celebraciones por el fin de la temporada de navegación del barco real Royal Norwegian Ship. Poco antes, la familia real al completo asistía a la confirmación religiosa de Sverre Magnus, nieto del rey e hijo menor del príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit.

En el mencionado evento, el rey Harald de Noruega no ofreció signo alguno que pudiera prever lo sucedido este viernes, ya que al margen de tener que verse asistido por la reina Sonia al bajar las escaleras de la iglesia, el monarca exhibió un más que favorable estado de salud para sus 83 años de edad.

"Harald tenía buen humor, aunque es un hombre mayor y, como la mayoría de los hombres de 83 años, tuvieron que ayudarlo a subir las empinadas escaleras hasta el barco”, dijo el experto en realeza, Anders Johan Stavseng al diario Dagbladet.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Sin embargo, hay que recordar que el rey Harald ya había vivido dos hospitalizaciones en los nueve meses que han pasado desde el inicio del año, aunque todas ellas desembocaron en una rápida alta que, en cuestión de días, le llevó a retomar sus compromisos oficiales sin mayores problemas. La primera vez fue en diciembre de 2019, cuando se reportó que la baja fue por una infección vírica y unas semanas después, nuevamente ingresó al hospital por un sufrir de fuertes mareos.

En esta ocasión, habrá que esperar a que las fuentes del palacio real determinen el alcance de la situación pública antes de empezar a especular sobre su regreso a la vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad