Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La injusta ley que impide que Charlotte se convierta en duquesa como su mamá

La hija de Kate Middleton y del príncipe William está sujeta a las complicadas normas que debe observar la realeza en Reino Unido.
mié 12 agosto 2020 12:31 PM
Princess Eugenie Of York Marries Mr. Jack Brooksbank
Princesa Charlotte y príncipe George

Las normas y el protocolo dentro de las casas reales de Europa no son fáciles de entender; las leyes del Reino Unido tendían a no ser las más equitativas, incluso en el siglo XX, cuando las mujeres no podían ser herederas y, aunque las cosas han cambiado, en el caso de la hija de Kate Middleton y el príncipe William, hay cierta injusticia.

A pesar de ser la cuarta heredera en línea directa al trono de Gran Bretaña, Charlotte no podrá tener el título de duquesa, el más cercano de la nobleza al rey, a menos que (como su mamá y su tía Meghan Markle) se case con un duque; la inequidad radica en que sus hermanos George y Louis podrán serlo sin necesidad de un matrimonio.

Publicidad

No todo es negativo, ya que Isabel II se aseguró que en su momento, de ser necesario, Charlotte pueda asumir la corona británica, si George no puede cumplir con su tarea como monarca, en el pasado, hubiera sido impensable y la responsabilidad habría caído en manos de Louis.

Y es que la ley en Gran Bretaña es muy clara y los ducados sólo son heredados por los hombres de la familia, por lo que Charlotte sale de la lista, algo que ante los cambiantes tiempos, seguramente pronto también evolucionará para permitir que este título nobiliario quede en manos de las mujeres entre la nobleza en general.

95689206_232912231364664_7514109112194287327_n.jpg
A la muerte de la tía de su papá, Ana, Charlotte heredera el título de princesa real.

El ser duquesa sería un plus para la niña, ya que actualmente tiene el trato de su alteza real la princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge y cuando su papá, el príncipe William se convierta en rey y a la muerte de la hija de Isabel II, Ana, también ostentará el título de princesa real.

El día en que usará una tiara

Otro de los "honores" reales que sí está reservado para las mujeres es la posibilidad de lucir regias con las tiaras familiares, algunas incluso provenientes de otras dinastías como la Romanov de Rusia, pero en el caso de Charlotte, tampoco podrá utilizar una en el futuro cercano.

Publicidad

Además de que es muy niña, cuando llegue el momento, las tiaras estarán reservadas para su mamá, en su carácter de reina consorte y después pasarán a la cabeza de quien el príncipe George elija como su esposa, pero si habrá un momento en el que le mundo verá que Charlotte porte esta distintiva joya, el día de su matrimonio.

En esto Charlotte se parece a la infanta Sofía, quien también verá como el protagonismo de las diademas que utiliza su mamá, la reina Letizia, pasará directamente a su hermana Leonor, pero con un significado aún mayor, ya que en ella tendrán el estatus de identificación de gobierno y no sólo como un accesorio.

The Royal Family Attend Church On Christmas Day
Al igual que su mamá, Charlotte tendría que casarse con un duque si quiere tener ese título nobiliario.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad