Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El importante detalle que Kate Middleton tuvo que aprender antes de ser royal

Actualmente la esposa del príncipe William es una de las 'royals' más populares, pero antes de serlo debió estudiar algo más que el estricto protocolo de la Casa de Windsor.
jue 06 agosto 2020 10:20 AM
Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton tuvo que estudiar arduamente para llegar a ser la duquesa de Cambridge.

Además de dominar los protocolos de la familia real y los códigos de vestimenta, una vez que se casó con el heredero al trono británico, Kate Middleton tuvo que aprender un importante detalle antes de convertirse en la duquesa de Cambridge y hoy conocemos cuál fue.

Una antigua compañera de Kate en la Universidad de St. Andrews dijo al diario Express que ella se ve totalmente irreconocible: "Cambió completamente mientras salía con William", y es que hasta antes de hacer público su compromiso en 2011, nadie había podido escuchar en público la voz de la futura esposa del príncipe, pese a que tenían un noviazgo de ocho años.

Publicidad

"Kate sonaba completamente diferente a como lo hacía sólo unos años antes (en la universidad). Su voz había cambiado por completo. Parecía muy elegante y definitivamente no era así de buena cuando estábamos en la escuela", recordó su antigua.

Pero, ¿por qué nadie había podido escuchar la voz de Kate? En 2007 algunos medios británicos comenzaron con rumores de que ella sería la futura esposa de William, pero había un pequeño inconveniente y es que Kate no hablaba con el acento que ltienen los miembros de la familia real.

Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William se comprometieron en 2011.

Se trata de la received pronunciation con la que habla la reina Isabel II, sus familiares, los nobles, los aristócratas y todos los británicos que pertenecen a la alta sociedad. Aunque Kate creció una familia de clase media y tanto ella como sus hermanos James y Pippa estudiaron en los mejores colegios, la ahora duquesa de Cambridge no se crío con el acento posh de la realeza.

Ashley Pearson, corresponsal del diario Express aseguró que, para ayudarla a cumplir con este requisito, la reina le puso una institutriz para que la futura esposa de su nieto y heredero lo hablara a la perfección.

Publicidad

Además del acento posh, Kate recibió otras lecciones sobre cómo debía comportarse una royal: "Nunca pensarías que tendrías que aprender, pero, por supuesto, una mujer en su situación necesitaría saber", comentó la fuente.

Kate Middleton y el príncipe William
Kate Middleton y el príncipe William.

La duquesa de Cornualles también fue una pieza clave en la transformación de Kate, según el documental Charles & Camilla: King and Queen in Waiting, Camila la ayudó a controlar los nervios, un día antes de su boda con William, y luego la aconsejó sobre cómo lidiar con la presión pública y la sobre atención de los paparazzi.

"No sabía cómo ser royal, por lo que se habría sentido como una extraña. En esos primeros días la perseguía la prensa. Camila sabía cómo funcionaba y estaba en muy buena posición para dar consejos", dijo la locutora Carole Malone en el documental.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad