Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera vez en 68 años, Isabel II toma decisión sin precedentes

Ante la pandemia de coronavirus, la monarca del Reino Unido se negó a que en su nombre se realicen actos que pongan en riesgo la salud de sus súbditos.
sáb 18 abril 2020 03:09 PM
Isabel II
La reina Isabel II festejará su cumpleaños 94, el próximo martes.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la dinámica de todo el mundo, eventos y decisiones que antes parecerían insólitas hoy son cosa común. Isabel II , un mujer que ha enfrentado la Segunda Guerra Mundial, la gran niebla de Londres y ahora el COVID-19, está dispuesta a cambiar todo el protocolo con tal de proteger a sus súbditos en el Reino Unido

Publicidad

En una muestra de consciencia Lilibeth ordenó que, por primera vez en 68 años, no haya saludos con armas de fuego para conmemorar su cumpleaños, el próximo 21 de abril. Un movimiento sin precedentes en el largo reinado de la monarca, quien este año también rompió su tradición y en un movimiento histórico se dirigió a su nación, en un discurso no planeado .

El saludo de armas tiene especial importancia, es utilizado por la familia real en ocasiones solemnes, como lo será el martes cuando Isabel II llegue a los 94 años, pero en cuarentena en el Castillo de Windsor, por lo que consideró, de acuerdo con el Daily Mail, que no sería apropiado que se realice este tradicional gesto, en respeto a las 14 mil víctimas de la pandemia en Reino Unido.

La monarca británica también dio instrucciones para no izar las banderas si eso representa un problema mayor. Otra de las decisiones que tal parece no cambiará es que tampoco se llevará a acabo el icónico Trooping the Colour en junio, ya que hasta el momento Londres y todo el país se mantiene aislado.

Publicidad

De acuerdo con fuentes del Palacio de Buckingham, el cumpleaños de la reina no será celebrado con ningún evento público y de realizarse alguna videollamada entre los integrantes de la Casa de Windsor se mantendrá de manera privada. Todo con el propósito de poner el ejemplo y los consejos que Isabel II dio en el fin de semana de Pascua.

Sabemos que el coronavirus no nos superará

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad