En el discurso en el que la soberana se dirigió al Reino Unido a través de televisión y radio, resaltó el difícil momento por el que la nación y el resto del mundo está pasando.
"Es un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y grandes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros ".
En el mensaje de Isabel también sobresalió su agradecimiento para quienes han seguido las recomendaciones del gobierno para frenar la propagación del virus, así como el esfuerzo de los profesionales que trabajan día a día.
"Quiero agradecer a todos los que están al frente del NHS (Servicio Nacional de Salud), así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy segura de que la nación se unirá conmigo para asegurar que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a tiempos más normales".