Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La llamada del rey Felipe VI a la reina Isabel II para tocar asuntos importantes

El rey Felipe VI, la reina Isabel II y el príncipe Carlos tuvieron una llamada para hablar sobre el COVID-19.
vie 17 abril 2020 02:57 PM
Rey Felipe VI de España y la reina Isabel II
Rey Felipe VI de España y la reina Isabel II mantuvieron una conversación sobre el COVID-19.

Este jueves, el rey Felipe VI, la reina Isabel II y el príncipe Carlos mantuvieron una conversación telefónica para preguntarse como están de salud y evaluar la situación actual generada por el coronavirus, con la intención de unir fuerzas para combatir la pandemia, pues España es uno de los países más afectados por el COVID-19; informó el Palacio de la Zarzuela.

Desde hace un mes, la reina Isabel se encuentra confinada en el castillo de Windsor, y el príncipe Carlos, quien ya tuvo coronavirus, está en su residencia de Balmoral desde antes de dar positivo por coronavirus.

Publicidad

Por su parte, el rey Felipe se encuentra trabajando en sus oficinas y manteniendo reuniones virtuales con otros de sus homológos, entre ellos el rey Mohamed de Marruecos, el emperador Naruhito de Japón y jefes de Estado como Donald Trump y los primeros ministros de Portugal, Italia y Alemania.

Sin embargo, se cree que la llamada de Felipe a Isabel II y Carlos pudo ser más especial por el lazo familiar que los une (Pablo de Grecia, papá de la reina emérita Sofía, es primo hermano del duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel. Por su parte, el rey emérito Juan Carlos y la monarca son tataranietos de la reina Victoria I de Inglaterra).

La familia real de España y los Windsor
La familia real de España y los Windsor.

Publicidad

Aunque en otras ocasiones el palacio de la Zarzuela ha compartido imágenes de las actividades de los reyes de España, en esta ocasión no fue así; tampoco se revelaron detalles de los temas que abordaron los reyes. Sólo se reveló que la reina Letizia no estuvo presente en la conversación de su esposo.

Pero la experiodista sí se unió a la videollamada en la que participaron los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda; Felipe y Matilde de Bélgica; Carlos Gustavo y Silvia de Suecia para felicitar a la reina Margarita de Dinamarca por su cumpleaños 80.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad