Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Abdicación, enfermedad o consuelo? Isabel II tiene en expectativa a Reino Unido

Como es la costumbre, el Palacio de Buckingham seleccionó el fin de semana para que la monarca dé lo que ya se considera como un anuncio histórico.
sáb 04 abril 2020 09:10 AM
Isabel II
En contadas ocasiones la soberana se dirige a su nación sin que esté planeado.

El Reino Unido y la Commonwealth están "conteniendo el aliento", luego de que ayer por la tarde en la cuenta oficial de Instagram, The Royal Family, se anunció que este domingo Isabel II dará un discurso, que ya se grabó y será televisado, así como transmitido también por radio, en todos los dominios donde es reina.

Publicidad

La situación es extraordinaria, ya que será la cuarta ocasión que Isabel II ofrezca un mensaje que no está incluido en su agenda anual. La reina sólo se dirige a sus súbditos en Navidad, una tradición que arrancó con su abuelo el rey Jorge V . Los precedentes han sido momentos realmente difíciles en el seno de la familia real y del mundo.

Debido a lo raro de la decisión, a pesar de que los tiempos por la pandemia que azota al planeta la amerita, las suspicacias no han tardado y ahora todos se preguntan si el mensaje tendrá como objetivo abdicar (algo casi imposible), si confirmará el rumor de hace unos días de que fue infectada con coronavirus o (lo más probable) brindar consuelo a sus súbditos, algo que ya hizo.

Sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre. Se nos recomienda a todos cambiar nuestras rutinas normales y patrones de vida regulares para el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas

Publicidad

Fue el mensaje que mandó la reina, previo a iniciar un cuarentena voluntaria en el Castillo de Windsor y poco antes de que el príncipe de Gales anunció que se contagió de COVID-19. Con los más recientes movimientos con Carlos ya recuperado y con Kate, William y sus hijos capaces de tomar las riendas del reino , el 5 de abril todo puede suceder.

Las tres ocasiones anteriores en las que Isabel II ofreció un discurso de esta importancia fueron en 1991 (al inicio de la Guerra del Golfo Pérsico), en 1997 (después de la trágica muerte de la princesa Diana) y en 2002 (cuando falleció su madre, la reina Elizabeth).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad