La situación es extraordinaria, ya que será la cuarta ocasión que Isabel II ofrezca un mensaje que no está incluido en su agenda anual. La reina sólo se dirige a sus súbditos en Navidad, una tradición que arrancó con su abuelo el rey Jorge V . Los precedentes han sido momentos realmente difíciles en el seno de la familia real y del mundo.
Debido a lo raro de la decisión, a pesar de que los tiempos por la pandemia que azota al planeta la amerita, las suspicacias no han tardado y ahora todos se preguntan si el mensaje tendrá como objetivo abdicar (algo casi imposible), si confirmará el rumor de hace unos días de que fue infectada con coronavirus o (lo más probable) brindar consuelo a sus súbditos, algo que ya hizo.
Sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre. Se nos recomienda a todos cambiar nuestras rutinas normales y patrones de vida regulares para el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas