Luego de que se diera a conocer que el abogado Juan Collado recuperó su libertad de forma provisional y tendrá que usar un brazalete electrónico para poder circular libremente por el país, tras estar en prisión desde 2019 por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, la persona más emocionada con la noticia seguramente fue su esposa, Yadhira Carrillo, quien durante los últimos cuatro años ha estado al pendiente de la situación legal de Collado y ha acudido a visitarlo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde ha estado recluido todo este tiempo. Esta tarde, la periodista Adela Micha confirmó que la actriz ya se habría reunido con su esposo tras darse a conocer la noticia de su puesta en libertad.
Más allá de la política y los juzgados: Juan Collado y sus grandes amores
Yadhira ha sido la encargada de mantener informados a los medios de comunicación sobre el estado general del abogado, los hábitos que establecieron juntos durante su estadía en prisión y quien ha generado, en gran medida, un constante interés del público por su esposo.
Todo esto, porque más allá del ámbito político en el que desarrolló su carrera como abogado, teniendo entre sus clientes a figuras como el ex presidente Enrique Peña Nieto, también se volvió relevante para la opinión pública dado el alto perfil de sus relaciones sentimentales.
¿Quiénes han sido las esposas de Juan Collado?
En julio de 2019, Juan Collado fue detenido en un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por los supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Desde entonces, la vida del abogado se convirtió en un verdadero drama legal que llegó a un punto álgido el pasado 28 de febrero, cuando se dio a conocer la versión de que podría quedar en libertad, debido a que la Fiscalía General de la República habría guardado la exoneración de Collado durante dos años y no la habría notificado a la defensa de éste, según dio a conocer El Universal. Y después, cuando en junio pasado, abandonó el Reclusorio Norte por motivos de salud que lo habían mantenido desde entonces hospitalizado.
Sin embargo, más allá de su situación legal, la vida Juan Ramón Collado Mocelo ha estado bajo los reflectores debido a su historial amoroso, ya que luego de un primer matrimonio con María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan y Mar Collado, sus siguientes relaciones fueron con dos actrices que han sido grandes figuras de las telenovelas mexicanas producidas por Televisa: Leticia Calderón y Yadhira Carrillo.
Juan Collado, Leticia Calderón y Yadhira Carrillo: ¿Un triángulo amoroso de la vida real?
Leticia Calderón tuvo un romance de varios años con Collado que nunca culminó en boda, a pesar de que supuestamente siempre existió la promesa de que algún día se casarían. Esto no impidió que la pareja concibiera dos hijos: Luciano y Carlo Collado, quienes son la adoración de la actriz de melodramas como Esmeralda y Yo compro esa mujer, y actualmente son ya adolescentes que mantienen un vínculo muy estrecho con sus hermanos mayores, Juan y Mar Collado.
Después de estar con Lety, Juan Collado acaparó la atención de los medios al iniciar, en 2007, una relación con la protagonista de telenovelas como La otra y Amarte es mi pecado, Yadhira Carrillo, con quien sí se casó en una ceremonia llevada a cabo en 2012 a la que acudieron distintas figuras de la sociedad y la política del país.
Por mucho tiempo, los medios han señalado que Juan Collado, Leticia Calderón y Yadhira Carrillo protagonizaron un triángulo amoroso, en tanto que el abogado y la ex Señorita Aguascalientes comenzaron a dejarse ver en 2007, año en que terminó su relación con Lety.
Yadhira siempre ha dicho que ya habían pasado meses desde que su ahora esposo se había separado de Leticia, pero ésta ha dicho en distintas ocasiones que aún vivían juntos cuando se enteró de la infidelidad del abogado con la que entonces era su colega. De hecho, en 2007, Yadhira Carrillo apareció por última vez en una telenovela, al protagonizar junto a Edith González, Ludwika Paleta y Lidia Ávila el melodrama Palabra de mujer, producida por José Alberto El Güero Castro.