Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos fueron algunos de los amigos y defendidos por el abogado Juan Collado

El jurista acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada que fue liberado hoy tras su detención en 2019, ha sido bastante cercano a la clase política y social de México
jue 21 septiembre 2023 08:46 PM
Diego Fernández de Cevallos, Juan Collado, Rafael Macedo de la Concha y Carlos Salinas de Gortari
Diego Fernández de Cevallos, Juan Collado, Rafael Macedo de la Concha y Carlos Salinas de Gortari.

No sólo representó legalmente a importantes políticos, sino que Juan Collado, quien hoy recuperó su libertad tras la resolución de un juez, también figuró en la vida política y social del país de los últimos años, e incluso de la del medio del espectáculo, pues además de estar casado con la actriz Yadhira Carrillo, antes tuvo una relación con la también protagonista de telenovelas, Leticia Calderón.

Hasta antes de su detención el 9 de julio de 2019 por parte de la Fiscalía General de la República, Collado era uno de los personajes más cercanos a figuras importantes y polémicas del país, como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, entre muchos otros.

Publicidad

Juan Collado, el defensor

Por más de 20 años, Juan Collado acumuló muchos amigos y clientes en el medio político nacional, como el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, detenido en 2001 por delitos contra la salud y lavado de dinero, por los que sigue en la cárcel. Collado se encargó de su defensa en parte del proceso.

Roberto Madrazo
Roberto Madrazo, otro de los invitados a las fiestas de Juan Collado

Otro personaje controvertido fue Eduardo Fernández, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encarcelado en 2003 por el delito de violación al secreto bancario y supuestas transacciones ilícitas ligadas a la campaña del entonces presidente Vicente Fox, a través de la organización civil "Amigos de Fox”.

Manlio Fabio Beltrones,Yadhira Carrillo,Juan Collado,Juan Collado
Manlio Fabio Beltrones, Yadhira Carrillo, Juan Collado y Juan Ramón Collado

Uno de los litigios más sonados fue el del empresario y dirigente deportivo argentino, Carlos Ahumada (relacionado sentimentalmente con Rosario Robles), detenido en 2004 al estar implicado en los llamados “videoescándalos”.

Publicidad

Juan Collado: Entre lo social y lo político

Pero es quizá el “hermano incómodo” del ex presidente Salinas, Raúl Salinas de Gortari, el que se lleva las palmas como el caso más mediático llevado por Collado. Recordemos que Raúl fue detenido en 1995 por enriquecimiento ilícito y estuvo en prisión hasta 2005, cuando salió en libertad gracias a la gestión del experto abogado.

Alfredo del Mazo,Juan Collado
Alfredo del Mazo y Juan Collado

También figuraron funcionarios de alto rango como Peña Nieto (Collado llevó su divorcio de “La Gaviota”), el acusado de enriquecimiento ilícito Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos y los ex gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, ambos presos hasta hoy por actos de corrupción.

El ex gobernador Eugenio Hernández y Juan Collado
El ex gobernador Eugenio Hernández y Juan Collado

En cuanto al aspecto social, era común ver en sus celebraciones a invitados como Adriana Salinas de Gortari, Roberto Madrazo, Alfredo del Mazo, el empresario Ricardo Henaine, Carlos Salinas de Gortari, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha, Rosario Robles, Manlio Fabio Beltrones, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández (acusado de enriquecimiento ilícito) y la periodista Ana Paula Ordorica, entre muchos otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad