Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Collado obtiene suspensión para evaluar si su salud amerita mayor atención

Un juez otorgó a Juan Collado una suspensión para que las autoridades penitenciarias de la CDMX determinen si requiere atención médica especializada.
jue 08 junio 2023 07:43 PM
Juan Collado
Juan Collado

El abogado Juan Collado Mocelo podría evitar su regreso al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, después de que un juez federal le otorgó una suspensión para que las autoridades penitenciarias y de salud de la capital del país determinen si el estado de salud del esposo de la actriz Yadhira Carrillo requiere que éste siga hospitalizado.

Publicidad

El fin de semana pasado Collado Mocelo fue trasladado del reclusorio al Instituto Nacional de Cardiología para realizarle una operación.

La defensa del abogado promovió el miércoles 7 de junio una demanda para reclamar la negativa de brindarle una debida atención médica, así como la orden o el visto bueno con el que podrá ser dado de alta del hospital donde le realizaron un cateterismo coronario cardíaco, según publicó La Jornada.

Juan Collado
Juan Collado fue trasladado a un hospital para realizarle una operación

Publicidad

Otorgan suspensión a Juan Collado

El juez Víctor Luna Escobedo concedió a Juan Collado la medida cautelar para que de acuerdo con una nueva valoración de un médico legista pueda determinarse si “necesita o no atención urgente y especializada”.

Este escenario abre la posibilidad de que la defensa de Collado compruebe que su estado de salud requiere de permanencia en el hospital, donde pueda estar bajo observación constante y recibir la atención especializada necesaria, de acuerdo con las indicaciones del personal médico.

Debido a que Juan Collado permanece en prisión preventiva, el juez también indicó que de ser necesario su traslado a una institución médica, se deberán tomar todas las medidas para evitar “la sustracción de la justicia” del imputado.

Juan Collado y Yadhira Carrillo
Juan Collado está casado con la actriz Yadhira Carrillo

Publicidad

Preocupa la salud de Juan Collado

La familia de Juan Collado emitió un comunicado para expresar la gravedad del estado de salud del abogado quien fue detenido el 9 de julio de 2019 por su probable comisión de delitos de delincuencia organizada.

“El día 3 de junio de 2023, fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, derivado de que presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida”, se lee en el documento.

juan-collado-hijos.jpg
Juan Collado tuvo dos hijos con la actriz Leticia Calderón

“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la "DA" del 70%), es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos”, especifica el texto, lo que se traduciría en que Juan Collado estaría en riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Juan Collado (hijo), Yadhira Carrillo y la madre del abogado
Juan Collado (hijo), Yadhira Carrillo y la madre del abogado

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad