Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El look de Beatriz Gutiérrez Müller en el AMLOFest

La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México rindió un homenaje al occidente, centro y sureste de México con su estilismo.
jue 02 diciembre 2021 10:33 AM
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador
Beatriz Gutiérrez Müller siempre al lado de su esposo Andrés Manuel López Obrador, a quien le escribió que no le puede fallar a los mexicanos.

Entre música de mariachi y rumba se llevó a acabo ayer el AMLOFest como preámbulo del décimo segundo informe de Andrés Manuel López Obrador, a tres años de iniciada su gestión como presidente de México. En la importante cita, el mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Uno de los focos de atención es el estilismo que elige la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México para sus presentaciones públicas y este informe, desde el Zócalo capitalino, no fue la excepción.

Publicidad

Aunque aún no sabemos si la escritora confió en alguno de sus diseñadores de cabecera (la firma Mussi o Celsa Villarino y Luciana Corres), sí es un hecho que su look fue un claro homenaje a la tradición de las y los tejedores de las zonas de occidente (Zacatecas), centro (Tlaxcala) y sureste (Oaxaca) del país.

La periodista optó por un tradicional sarape, prenda que combina las tradiciones mesoamericana (el uso del algodón, tintes y diseños) y la europea en el proceso de preparación de la lana hasta el montaje del telar. La profesora llevó al AMLOFest y al informe uno de cuello color hueso, de mangas amplias y patrones que fusionan las rayas, los triángulos y el zigzag.

El gabán de la investigadora remata en una especie de faldón de barbas confeccionadas con el mismo hilo. Sobria y ad hoc a la temporada decembrina, por debajo del cotón utilizó una falda en línea "A", una blusa cuello Mao y medias, todo en negro.

Como accesorios utilizó un cinturón con maxi hebilla, aretes largos de plata y stilettos también en noir. Su pelo decidió sujetarlo en un elegante moño y, en cuanto al maquillaje, optó por tonos neutros con leve protagonismo en las sombras de ojos y un lipstick de tenue rouge.

Publicidad

El mensaje para AMLO

"La lucha sigue", expresó al inicio del emotivo mensaje que Gutiérrez Müller le dedicó a su esposo y presidente de México en su cuenta oficial de Instagram. Beatriz también enfatizó que "la lealtad a la causa me motiva. Continuaré dando mi modesta aportación (también todo mi amor) para que Andrés Manuel no le falle al pueblo porque no tiene derecho a fallarnos".

Luego, la doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana se dirigió a los mexicanos y las mexicanas para hacerles un recordatorio: "Todos hacemos algo importante, por más pequeña que sea la contribución (a veces, en apariencia). Las grandes cosas se logran entre todos; con arrojo, paciencia y constancia".

Para cerrar su post, que acompañó con fotografías del día en el que se anunció el triunfo electoral y la elección de López Obrador como mandatario del país, Beatriz escribió: "Gracias a los soñadores que anhelan un país mejor hoy y para las generaciones venideras. ¡Juntos haremos historia!".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad