Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard de luto, muere Rosalina Asfura, su suegra

Fue el mismo canciller mexicano quien lo dio a conocer la noticia en sus redes sociales; Rosalinda Asfura Hiza, mamá de su esposa, falleció este martes.
jue 04 noviembre 2021 10:36 AM
Rosalinda Bueso es 18 años menor que Marcelo Ebrard, pero la edad no fue un impedimento para que unieran sus vidas a finales de 2011.
Rosalinda Bueso es 18 años menor que Marcelo Ebrard, pero la edad no fue un impedimento para que unieran sus vidas a finales de 2011.

El mensaje de Twitter se publicó pasadas las 10 de la noche del 2 de noviembre. En él, el secretario de Relaciones Exteriores expresó su pesar por el fallecimiento de su suegra y reconoció la labor altruista de la mamá de su esposa, Rosalinda Bueso.

“Con profundo pesar les comparto que ha fallecido Rosalinda Asfura Hiza, madre de mi amada esposa. Todos quienes la conocimos la quisimos mucho. Hizo el bien por doquier y formó una familia ejemplar. Nuestra gratitud al equipo médico que nos acompañó. Descanse en paz”, se lee en la publicación.

En pocos minutos, el post recibió respuestas de apoyo por parte de algunos de sus seguidores, servidores públicos y personas cercanas al funcionario, como Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el diputado federal, Miguel Torruco Garza, además del comunicador Víctor Trujillo.

Publicidad

Rosalinda Asfura Hiza fue despedida en las instalaciones de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en la Ciudad de México, según informó Marcelo Ebrard, también en Twitter.

Asfura Hiza fue una empresaria de origen libanés radicada en Honduras, casada con el oftalmólogo hondureño, Francisco Bueso Andino, con quien tuvo dos hijas, Rosalinda, esposa de Marcelo Ebrard desde octubre de 2011 y Viviana Bueso Asfura, directora de Banco Azteca Honduras desde 2019.

La familia Bueso Asfura siempre ha sido muy unida y guadalupana, dijeron en una entrevista exclusiva para Quién, Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, en agosto de 2011.

Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso.
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, en la portada de Quién, agosto de 2011

Publicidad

La pareja fue portada de nuestra revista semanas antes de su boda, a la que asistieron solo 35 personas. "Somos muy unidos, mi madre es de origen libanés, mi papá es hondureño, son empresarios de la salud, poseedores de hospitales en mi país. Somos muy conservadores; no nos gustan los escándalos", dijo Rosalinda en la entrevista.

Es un hecho que Marcelo Ebrard era cercano a quien fuera su suegra por más de 10 años y abuela de sus hijos, los mellizos Ivanna y Julián, nacidos en 2013. “Mi más sincero agradecimiento, el de mi esposa Rosalinda y toda la familia, a quienes han expresado condolencias y nos han acompañado en estos momentos difíciles y tristes. Nuestra gratitud por siempre. Gracias”, expresó hoy el Canciller, también en Twitter

Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard.
Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad