Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres que acompañan a los políticos en México

De la mano de Florencia Deffis analizamos a las mujeres y hombres que juntos lograron posicionarse políticamente.
mié 01 septiembre 2021 11:36 AM
241028579_1001960570560494_6569472912071389687_n.jpg
En esta pareja, a Samuel García es como si Mariana Rodríguez lo hiciera más accesible a la gente.

En el universo de la política nacional existen indiscutiblemente power couples que han logrado no únicamente tener un romance, sino que también se han convertido en un equipo que logró consolidarse en posiciones estratégicas para gobiernos estatales y el federal, pero ¿qué hay detrás de esa imagen perfecta?

En Quién analizamos a la parejas más in de la política nacional, de la mano de la coach sentimental Florencia Deffis, quien primero que nada nos definió a quien se le puede considerar una pareja poderosa: "Se crea cuando dos personas a las que les interesa mucho ser exitosas en sus respectivas carreras se unen".

Publicidad

Florencia aseguró que "lo ideal" es que, además del amor, entre la dupla se empoderen y apoyen entre sí. Además la coach aceptó que hay una pieza estratégica que deben vigilar estas power couples: "La percepción que el público tiene de ellos, la opinión pública".

Deffis sabe que no todos pueden ser cuentos de hadas y acepta que aquellos políticos que se separan es porque "estamos hablando de un hombre y una mujer alfa, quienes se unen en una relación romántica. En un descuido se puede volver una guerra de poder cuando no se tiene cuidado".

En un análisis profundo de Florencia compartió que una de las duplas de mayor poder es la que conjuga a la política con el showbiz: "En México los políticos desde hace tiempo han descubierto que las alianzas con actrices y/o figuras públicas son recompensadas en la urnas.

"Un político nunca termina de quedar bien haga lo que haga, pero el estar al lado de mujeres que son queridas por el pueblo debido a sus personajes y por la cercanía que generan las pantallas los ayuda a humanizarse. En este tipo de binomios ninguna de las partes quiere estar a la sombra de la otra", agregó Deffis.

En este caso en particular, compartió Florencia, las mujeres del espectáculo "no están detrás del hombre exitoso, son la mujer al lado del hombre en el poder". Para la coach hay un ejemplo muy puntual y que hemos comprobado que se han encumbrado, gracias a su trabajo mutuo, hombro a hombro.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, la influencer

En esta pareja, Mariana no mantiene un perfil bajo, al contrario, se dice que fue ella quien tornó la elección a favor de su ahora esposo con las palabras "fosfo fosfo", ya que se hicieron virales y se convirtieron en el tema central de la campaña. La gente quería fotografías con la pareja, no sólo con él. Es como si ella lo hiciera más accesible.

Publicidad

No importa si caen bien o mal, ambos son muy guapos, se mantienen vigentes con la gente que no sigue los noticieros a través de lo que ella publica en sus redes sociales. La gente habla de ellos y el efecto de estas plataformas es que nos hacen sentir a la gente mucho más accesible que los medios tradicionales.

La actriz y cantante Anahí y el Senador de la República Manuel Velasco

Llevan juntos 9 años, han superado (hasta ahora) chismes y escándalos. Anahí, al momento de la elección de su esposo era una de las actrices más conocidas entre la población votante, quienes la vieron en la telenovela Rebelde y después en el grupo RBD, esto, se cree, tuvo su impacto en el número de votos a favor del ex gobernador de Chiapas.

Se dice que ellos eran amigos años atrás y en un matrimonio, que finalmente es una sociedad, eso es de gran importancia porque el romance y el enamoramiento se acaban, pero la amistad, la complicidad y la confianza no terminan tan fácil. Después de todo, para ser esposa de un político hay que tener estómago y los pies en la tierra.

Manuel Velasco y Anahí
Manuel Velasco y Anahí

La actriz Victoria Ruffo y el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad

Ellos ya han pasado las pruebas del tiempo, llevan 20 años juntos y se les ve genuinamente felices y agradecidos de estar uno al lado del otro. Tienen dos hijos, además de que Fayad habla del hijo de su esposa y Eugenio Derbez como un hijo más. Ella ha continuado con su carrera, él con la suya.

Pareciera que ninguno interviene en la del otro a no ser que sea para apoyar. Por el tiempo que llevan juntos podemos decir que esta es una power couple ya consolidada, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno, estando cuando hay que estar y dejando ser al otro cuando así tiene que ser.

victoria_ruffo_y_su_esposo_omar_fayad_1_crop1586373957853.jpg_172596871.jpg
Omar Fayad está enamorado de Victoria Ruffo y se lleva muy bien con el hijo de ella, José Eduardo Derbez.

Andrés Manuel López Obrador (el Presidente de México) y Beatriz Gutiérrez Müller

Este caso es distinto ya que Beatriz Gutiérrez no es modelo, actriz ni cantante, pero sí es escritora. Esto la convierte en un gran complemento. Ella es culta, académica y muy familiarizada con la política en México. A la también periodista no le había interesado estar bajo el reflector.

Publicidad

Siempre manifestó que el titulo de Primera Dama no le gusta y quiere ser una ciudadana más. Su intención era ser discreta a diferencia de sus antecesoras. Esto cambió una vez que su esposo se hizo presidente. Ahora responde comentarios y discute en redes sociales de manera pública defendiendo a AMLO.

Hay quienes la critican y la llaman "blanco fácil" de los bots y trolls. Sin embargo, no hay mala publicidad: la gente habla de ellos y les presta atención.

El denominador común en estas parejas es que la mujer es una parte fundamental del éxito político de ellos. Sin embargo, el éxito de ellas depende poco o nada del de sus esposos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad