Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Miguel Gómez-Mont Urueta, tío de Inés Gómez-Mont

Ayer se dio a conocer que Miguel Gómez-Mont Urueta, quien fuera director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, trascendió a los 68 años.
mar 30 noviembre 2021 07:32 PM
Miguel Gómez-Mont
Miguel Gómez-Mont (i) se desarrolló en el ámbito público y privado.

Ayer la familia de Inés Gómez-Mont anunció con tristeza la muerte de Miguel Gómez-Mont Urueta, tío de la conductora de televisión. Su hermana Teresa fue la encargada de confirmar la noticia, a través de su cuenta de Twitter, en la que también funcionarios, como el ex presidente Felipe Calderón, ofrecieron sus condolencias.

"Con mucha pena les comunico que Miguel, mi hermano, pasó esta mañana (ayer) a mejor vida. Les agradezco sus oraciones", fue la publicación que hizo Teresa Gómez-Mont, quien al lado de toda su familia enfrenta también la polémica en la que está involucrada en este momento Inés.

Publicidad

El ex presidente Calderón también lamentó mucho la partida: "Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Miguel Gómez-Mont, una gran persona y un buen servidor público. Descanse en paz, mis condolencias para su familia: esposa, hijos, hermanas y hermanos, en especial para Fernando, Tere, Tatis y María".

La relación entre el ex presidente Felipe con la familia Gómez-Mont es estrecha, sólo basta recordar que Fernando, hermano de Miguel, se desempeñó como secretario de Gobernación durante el sexenio del panista, en el periodo de tiempo que abarca de 2008 a 2010.

En vida Miguel también tuvo una destacada participación en el sector público y se desarrolló como empresario en el ambiente privado. Nacido en Ciudad de México el 23 enero de 1953, estudió ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana e hizo una maestría en Administración de Empresas en el Tec de Monterrey.

En su desarrollo profesional decidió enfocarse en materia de vivienda, de hecho, a él se le debe la fundación de varios organismos empresariales dedicados al sector, los cuales también presidió, tales como la Asociación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda, A.C.

Publicidad

También formó parte de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac); de Hipotecaria Su Casita y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que fue la primera en anunciar ayer que había trascendido.

El tío de Inés también formó parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); fue consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y consejero en la Comisión Ejecutiva del Consejo Empresarial para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (CEDIV).

Miguel Gómez-Mont
El ex presidente Calderón también lamentó mucho la partida Miguel Gómez-Mont.

También fue pieza importante del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A.C.; miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); del Consejo de Administración de BBVA-Bancomer y de Nacional Financiera; fundó Corporación GEO, que fue la primera del sector en cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a su participación en la vida pública del país, fue director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) de 2006 a 2010, también en el sexenio de Felipe Calderón, pero fue cesado cuando se peleó con familiares del Tri, después de su derrota contra Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad