Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giran orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y su esposo por peculado

La pareja es acusada también de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
vie 10 septiembre 2021 04:29 PM
Inés Gómez-Mont t Víctor Manuel Álvarez Puga
Inés Gómez-Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están en este problema.

La conductora Ana Paula Ordorica, en su noticiero A las Tres de Foro TV, informó esta tarde que autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En febrero de 2020, se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Seido, inició la investigación en contra de Inés porque en el ejercicio fiscal de 2016, la conductora obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Publicidad

Inés Gómez-Mont solicitó, el 27 de noviembre de 2018, la intervención del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR para lograr un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El acuerdo se celebró el 30 de noviembre de 2018, Inés pagó 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas. Fue el 16 de enero de 2019, cuando el agente del Ministerio Público Federal encargado de la integración de la carpeta de investigación determinó que el daño sufrido por la hacienda pública no fue cubierto en su totalidad.

También faltaban por cubrir 2 millones 604 mil 537 pesos más y no se aprobó el acuerdo. La conductora pagó el dinero restante, pero el director de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la SHCP envió un oficio el 12 de junio de 2019.

En éste hizo saber que la Unidad Administrativa de la dirección que preside era la única facultada para pronunciarse respecto del perdón o del desistimiento de la acción penal. Por esta razón, el 20 de junio, el MPF determinó que no era procedente el acuerdo. La defensa de la conductora pidió que no se ejerciera acción penal.

Publicidad

El 14 de agosto el MPF señaló que no era procedente la petición. Gómez-Mont interpuso una demanda de garantías y el 30 de octubre la juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez, ordenó a la FGR entregar copia de la denuncia para tener elementos y saber si concede o no la protección de la justicia.

Giran orden de aprehensión contra de Inés Gómez-Mont y su esposo por peculado

El 3 de junio de 2021, a Inés la misma jueza federal le otorgó un amparo, que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde informó a la conductora de televisión que no era procedente su petición, a través de la cual solicitó que no se ejerza acción penal en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad