Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado, el supuesto 'plan Juanita' y una candidatura por Guerrero

El rumor de que la hija de Félix Salgado Macedonio sustituirá a su padre como candidata de Morena a la gubernatura de su estado (para después cederle el poder), suena cada vez más fuerte.
sáb 01 mayo 2021 02:41 PM
Félix Salgado Macedonio, con Evelyn, su hja. Facebbok.jpg
El controvertido político guerrerense y su hija mayor.

Su nombre no es Juanita, como ella mismo lo publicó en sus redes, cuando externó que su padre es "insustituible y único… Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡#HayToro!", escribió en Facebook Evelyn Salgado.

La hija mayor del controvertido político guerrerense o Juanita, su apodo del momento que alude a una estrategia utilizada por el PRD en Iztapalapa, en las elecciones de 2009, cuando Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, ganó la contienda y se convirtió en delegado en la Ciudad de México.

Publicidad

Como le ocurrió recientemente a Salgado Macedonio, en 2009 el Tribunal Electoral le impidió a Carla Brugada ser candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Iztapalapa (la delegación más poblada de la Ciudad de México). En aquel entonces, el partido del Sol Azteca ideó un plan que les funcionó perfecto.

Postular a alguien más para que ganara en las urnas y que después "cediera" el poder al candidato original. Juanito, un popular ex vendedor ambulante, llegó a las boletas electorales como abanderado perredista y ganó. Poco después de llegar al poder "pidió licencia" y Brugada gobernó por él.

Evelyn y sus hermanas, con su padre. Foto Facebook.jpg
Durante la gestión de su padre como alcalde de Acapulco (2005-2008), Evelyn (4ta. d) se desempeñó como presidenta del DIF municipal.

La historia se repitió una vez más cuando un grupo de diputadas electas del PRI, PRD, PT y Verde "cedieron" su lugar a 12 "suplentes" hombres. Aunque todavía no se confirma que sería la Juanita guerrerense de estas elecciones, Evelyn cuenta ya con experiencia dentro del servicio público local.

Durante la gestión de su padre como alcalde de Acapulco (2005-2008), se desempeñó como presidenta del DIF municipal. Se habla de fuertes grupos internos de Morena que estarían conformes con la candidatura de Salgado por el gobierno de Guerrero, aunque también se manejan otros nombres, todas mujeres.

Publicidad

Como el de la senadora Nestora Salgado y la ex perredista Beatriz Mojica. Aunque el mismo Salgado Macedonio ha dicho que no quiere imponer a su hija en el proceso, confirmó que Evelyn sí aparecerá en la encuesta interna del partido, en la que se decidirá quién será la candidata final.

Hace unos días, el ahora senador con licencia posteó una foto con su hija en la que se lee; "#HayToro: Cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro torno, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía". En las redes ya aparece propaganda con la hija del ex candidato morenista.

Evelyn y Félix Salgado M Facebook.jpg
En su cuenta de Facebook, Félix agradeció el apoyo de su hija.

Con frases como "Gonbenadora Tora" (aludiendo a su padre) y "En la encuesta, Evelyn Salgado es la respuesta" a poco más de un mes de las elecciones, el partido no se ha pronunciado sobre la disolución del caso.

Mientras, personajes morenistas de peso como Nestora Salgado han dicho frases como "En Guerrero no se heredan coronas". Por ahora en las redes y en la opinión pública se le describe como una caso más de supuesto nepotismo e influyentismo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad