Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Félix Salgado Macedonio o cómo dañar y dividir a Morena desde adentro

Bernardo Bátiz, Javier Jiménez Espirú, Lorena Villavicencio... Cada vez son más quienes se oponen a la candidatura del político guerrerense, y eso incluye a algunos de sus compañeros de partido
mié 24 febrero 2021 11:36 AM
Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio durante una sesión del pleno del Senado de la República.

El presidente dice que “ya chole con el tema”, mientras el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, segura que en el caso de Salgado Macedonio (acusado de violación y acoso sexual) no hay una sentencia que acredite un delito, por lo tanto su candidatura al gobierno de Guerrero es totalmente legal.

Pero el reclamo de la sociedad, a través de movimientos sociales en las redes, se ha hecho cada vez más fuerte en los últimos días hasta llegar a los mismos integrantes del partido, quienes han tenido que fijar su postura ante una de las designaciones políticas más controvertidas en el país en las últimos años.

Publicidad

La senadora por Guanajuato Martha Lucía Michel Camarena, presidenta de la Comisión para la igualdad de género, fue una de las primeras morenistas en externar su desacuerdo con la postulación política del ex alcalde de Acapulco.

Carta Constituyentes de Morena (Twitter).jpg
Carta Constituyentes de Morena

“Les comparto que como senadora, feminista, mujer, activista de izquierda y defensora de los derechos de las niñas y mujeres, he considerado pertinente enviar esta comunicación a los órganos directivos del @PartidoMorenaMx , así como al mismo precandidato Félix Salgado Macedonio”, dijo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El escrito dirigido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a su presidente nacional y al mismo Salgado Macedonio, sugiere una revisión a fondo de las candidaturas del partido en tiempos de recrudecimiento de violencia contra las mujeres.

La diputada federal Lorena Villavicencio (Foto Twitter @Dehierromujeres).jpg
Lorena Villavicencio

Por su parte, el ex procurador de justicia de la Ciudad de México y actual integrante de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, formó parte de un grupo de constituyentes morenistas que envió una carta a la comisión de honestidad y justicia del partido, en la que piden dar crédito a los testimonios de mujeres que han alzado la voz, específicamente en el caso de Félix Salgado Macedonio.

Publicidad

“No basta con no mentir, no robar y no traicionar, es necesario también transformar la estructura predominante que está sustentada en la desigualdad, la injusticia la discriminación y la violencia de género”, se lee en el comunicado enviado el pasado 18 de febrero.

Javier Jiménez Espirú (primer Secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de López Obrador), Patricia Ruiz Achondo, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Jaime Cárdenas, Mayela Delgado, Gabriela Rojas y Margarita Valdez, entre otros integrantes de la asamblea de constituyentes de Morena en la Ciudad de Mexico, firmaron la carta.

Comunicado Martha Lucía Micher, Twitter.jpg
Comunicado Martha Lucía Micher

Otras de las voces morenistas que se ha sumado al rechazo a las nuevas aspiraciones políticas de Salgado Macedonio es la de la diputada de la Ciudad de México Lorena Villavicencio, quien en más de una ocasión ha mencionado su decepción por lagunas de las acciones de su partido, y en esta ocasión no fue la excepción.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad