Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Qué vivan las mujeres!”, el controvertido mensaje de Félix Salgado Macedonio

El candidato de Morena por Guerrero no lo pensó y se subió al tren del Día Internacional de la Mujer a pesar de las acusaciones por abuso sexual que tiene en su contra
lun 08 marzo 2021 07:14 PM
Twitter @FelixSalMac.jpg
AMLO y Salgado Macedonio

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”, escribió el político a las 8:59 de la mañana de este lunes 8 de marzo, desatando la polémica.

“La broma del día”, respondió la escritora y activista Denise Dresser también en Twitter, pero no fue la única: más de dos mil usuarios de la red, en su mayoría mujeres, le contestaron y no de la forma en la que a él le hubiera gustado.

Publicidad

“Karma: Para cada acción hay una reacción de fuerza equivalente en la dirección opuesta. Estoy SEGURA que el destino divino llegará tarde o temprano para hacer justicia con un ser tan.... como usted", le contestó la actriz Alejandra Ambrosi (@LaAmbrosi).

Twitter @DeniseDresserG.jpg
Denise Dresser

“Yo le creo a las víctimas”, mencionó @aracelubs, quien también usó el hashtag #UnVioladorNoSeraGobernador, que se hizo viral hace unas semanas cuando se supo su postulación por Morena al gobierno de Guerrero.

Otra de las acciones relacionadas con Salgado Macedonio es la renuncia de algunos militantes de su partido en solidaridad con las mujeres que acusan el ex alcalde de Acapulco, como es el caso de Estefanía Veloz, colaboradora de Once Tv, quien el viernes pasado, en compañía de una bandada morenista, pidió al guerrerense renunciar a su candidatura. Veloz, ante la indiferencia de Morena, decidió hoy dejar la militancia del partido.

Publicidad

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, dijo en comunicado dirigido a Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Hoy 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, se convocó a una marcha masiva de mujeres hacia el Zócalo de la Ciudad de México en medio de una polarización social en cuanto la forma de hacer política en el país con candidatos como Salgado Macedonio, acusado de violación.

El reclamo feminista a los políticos, incluyendo al presidente, hace eco a los movimientos sociales de hace unas semanas (también relacionadas con Félix Salgado), sobre el llamado “Pacto Patriarcal”, acusaciones desestimadas o calificadas como campañas de desprestigio en tiempos electorales tanto por el ejecutivo nacional como por el líder de Morena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad