Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Juntas, libres y sin miedo”; las famosas se manifiestan por el 8M

Danna Paola, Ximena Navarrete, Regina Blandón… la lista es larga, y todas alzan la voz en pro de la mujer
lun 08 marzo 2021 12:18 PM
Regina Blandón
Regina Blandón.

Los movimientos sociales por el 8M están con todo en las redes sociales y se espera que convoquen a miles de mujeres en las calles de la Ciudad de México y el interior del país.

El mundo del espectáculo no es ajeno a temas sociales como este, en el que este 2021 se unen variantes como el derecho al aborto legal, salarios justos y temas políticos, como la colocación de las vallas en Palacio Nacional, el tema Andrés Roemer y la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gobernatura de Guerrero, a pesar de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Publicidad

Hace unos días el hashtag #Presidenterompaelpacto se hizo viral en las redes gracias a la aportación de miles de mujeres en todo el país, incluyendo algunas famosas, quienes reclaman al ejecutivo nacional la supuesta protección de Salgado Macedonio, dentro del llamado “Pacto patriarcal”, acuerdo en el que, se dice, hombres poderosos protegen a hombres tras realizar actos misóginos.

“Ojalá las mujeres de México estuvieran tan protegidas como el hombre que vive en Palacio Nacional. 8Marzo”, escribió en Twitter la politóloga, escritora y activista, Denise Dresser.

Por su parte la cantante Danna Paola posteó en sus historias de Instagram el mensaje de una de sus seguidoras; “querido gobierno, federal y local, ¿dónde puedo solicitar más vallas?” Porque no nos alcanzan para tantos nombres”, refiriéndose a las miles de muertes representadas en la barda temporal del Zócalo capitalino.

Publicación Danna Paola
Publicación Danna Paola.

Regina blandón fue más allá y publicó una foto con el cartel “juntas, libres y sin miedo”. Trae también el pañuelo verde del movimiento “aborto legal ya”. La actriz ha sido una de las más enfáticas a la hora de opinar sobre el aborto, lo que le ha traído fuerte críticas, incluso la pérdida de muchos de sus seguidores?

Publicidad

La ex Miss Universo Ximena Navarrete posteó esta mañana un mensaje en Instagram en el que se lee: “Que linda te ves cuando no te rindes, cuando intentas e intentas hasta que algo inventas y lo consigues, sin importar qué”.

Ximena Navarrete
Ximena Navarrete.

“Estoy muy orgullosa del extraordinario trabajo realizado por el Grupo Kering (marcas de lujo y sus movimientos sociales) en la lucha contra la violencia contra las mujeres desde 2008, lo que lo ha posicionado como líder en el sector privado, de la coalición contra la violencia de género”, dijo Salma Hayek también en Instagram, acompañado de un video donde se ven mujeres indígenas y profesionistas de todo el mundo.

En el caso de la cantante Ángela Aguilar, no fue ella quien posteó y creó los memes que se han hecho sobre su canción con Christian Nodal, “Dime como quieres”, con respecto a la colocación de vallas en Palacio Nacional. Las imágenes que se han hecho bastante común en las redes en las últimas horas, muestran a un Andrés Manuel López Obrador en el papel de Nodal con la frase “y si les pongo vayas”, a lo que ella responde, “como quiera se las vamos a quemar”.

meme Angela Aguilar
meme Angela Aguilar

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad