La medida contra Salgado Macedonio no fue la única que el INE dio a Morena, pues otros de sus precandidatos internos por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo, también fueron sancionados.
Amílcar Sandoval había abandonado la contienda interna de su partido desde principios de marzo pasado, con el fin, dicen, de dar paso a la entonces inminente postulación morenista de Salgado Macedonio.

Por su parte, la actual alcaldesa de Acapulco, Adela Román, había levantado la mano en varias ocasiones para ocupar el lugar de Félix Salgado Macedonio, dadas las controversias con el INE y las acusaciones por violencia sexual que pesan sobre el ahora ex candidato.
Los magistrados del TEPJF, a través del áreas de fiscalización, solicitaron hace meses a Morena y a sus candidatos la necesidad de presentar informes sobre sus procesos y gastos de precampaña. Para mediados de febrero, Salgado Macedonio no había presentando nada, argumentando que él nunca fue precandidato, sin embargo, un mes después entregó documentos, aparentemente irregulares y fuera de tiempo.