Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estocada final? INE retira candidatura en Guerrero a Félix Salgado Macedonio

Parece que “El Toro”, como le gusta que lo llamen, tendrá que buscar otras praderas, pues hace unas horas se ratificó que su candidatura no es viable, según el pleno del Consejo General Electoral.
jue 15 abril 2021 03:40 PM
Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio y Andrés Manuel López Obrador.

Con la diferencia mínima; seis votos a favor y cinco en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Félix Salgado Macedonio y su partido, fueran sancionados por no presentar informes de gastos de precampaña, como lo marca la ley electoral.

La falta, catalogada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como exagerada, implica no sólo que el actual partido en el poder se quedó sin candidato a gobernador en el actual proceso de elecciones, sino que el partido tiene menos de 48 horas para sustituirlo por alguien más.

Publicidad

La medida contra Salgado Macedonio no fue la única que el INE dio a Morena, pues otros de sus precandidatos internos por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo, también fueron sancionados.

Amílcar Sandoval había abandonado la contienda interna de su partido desde principios de marzo pasado, con el fin, dicen, de dar paso a la entonces inminente postulación morenista de Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.

Por su parte, la actual alcaldesa de Acapulco, Adela Román, había levantado la mano en varias ocasiones para ocupar el lugar de Félix Salgado Macedonio, dadas las controversias con el INE y las acusaciones por violencia sexual que pesan sobre el ahora ex candidato.

Los magistrados del TEPJF, a través del áreas de fiscalización, solicitaron hace meses a Morena y a sus candidatos la necesidad de presentar informes sobre sus procesos y gastos de precampaña. Para mediados de febrero, Salgado Macedonio no había presentando nada, argumentando que él nunca fue precandidato, sin embargo, un mes después entregó documentos, aparentemente irregulares y fuera de tiempo.

Publicidad

La batalla entre las máximas autoridades electorales del país y el senador con licencia guerrerense lleva ya varias semanas, y al parecer esta será la definitiva. “Este asunto no es político, sino jurídico”, dijo ayer Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.

Hace unos minutos el morenista se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la que, para sorpresa de muchos, tomó una postura bastante relajada. "Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!", escribió.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad